La plaza Federico Carmona es una boca de lobo (Fotos y video)

-

- Publicidad -

“La plaza Federico Carmona es una boca de lobo”, esa frase me la repitieron las tres personas que entrevisté cuando fui a constatar el estado de este espacio público que hace honor al fundador de EL IMPULSO y se encuentra en la avenida Caracas al este de Barquisimeto.

La plaza se encuentra en un estado deplorable.  No cuenta con áreas verdes, espacios recreativos, las papeleras y los bancos fueron totalmente destruidos, el sistema de electricidad está dañado. Está realmente en ruinas.

- Publicidad -

 

Miedo al delincuente

 

Los habitantes de la zona me cuentan además que el escenario es perfecto para que malhechores pernocten  allí  y atraquen, casi diariamente,  a quienes viven en la urb. Fundalara y los edificios aledaños.

- Publicidad -

Elsa Medina, quien vive desde hace 30 años en Res. San Pedro, me cuenta que su anhelo es que esta plaza sea lo que algún día fue. “Queremos que tenga caminarías, que pueda ser un sitio de esparcimiento para los jóvenes y las personas de la tercera edad”.

Milagros López, cándida dama,  al verme en la Plaza se me acercó y me contó, muy preocupada, que los delincuentes que hacen vida allí han abierto hasta boquetes en las paredes de las casas que colindan con la Plaza.

Los amigos de Fundalara sur se encuentran todavía muy afectados por el fallecimiento de un adolescente de 16 años, integrante de la comunidad, hace aproximadamente un mes, durante el asalto a los puestos de comida rápida que se instalaban en la plaza Federico Carmona.

A pesar de tener un puesto policial muy cerca, no se siente la seguridad en la zona pues no se ocupan de patrullar ni de atender denuncias. » No sentidmos el apoyo de la Policía. La seguridad no la sentimos y no sentimos que sea útil la policía estadal aca» declaró Germán Delgado.

 

Diferencias de un lado

 

Por su parte, Delgado piensa que la situación de la comunidad de Fundalara es insostenible y necesitan unirse todos los habitantes de la zona para resolver el tema de la plaza y todos los problemas que les aquejan.

Delgado denunció que existe el deseo de hacer elecciones en el Consejo Comunal pero han tenido muchas trabas en el Ministerio de las Comunas. Actualmente solo 4 personas integran el Consejo para una comunidad de más de 500 familias. Además el período legal de esos miembros de la organización está vencido.

“La situación de Fundalara es la misma de Venezuela,  nos cuesta llegar a acuerdos simplemente porque tenemos diferentes ideologías” sentenció. Por eso, invita a la comunidad a dejar las diferencias de un lado, a asistir a las asambleas de ciudadanos y trabajar juntos para lograr una Fundalara segura y una plaza autosustentable.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -