Guaros busca primer lugar

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara buscará empatar la punta de la temporada 2015 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al visitar este martes desde las 7.30 pm a Marinos de Anzoátegui, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

La serie que será de dos partidos es importante para los larenses en aras de terminar la ronda regular en el primer peldaño del torneo que le dará la ventaja de localía en toda la postemporada.

- Publicidad -

La tropa barquisimetana jugará en una plaza muy complicada donde ha ganado solo una vez en su historia.

El quinteto crepuscular para igualar el primer lugar del torneo será si barre al acorazado oriental. Algo que no sucede muy seguido en la LPB. Guaros ganó en Puerto La Cruz el nueve de abril de 2005 con marcador de 85-76. El mejor anotador del cotejo fue Lee Benson al encestar 28 tantos. El registro histórico es de un triunfo y 28 para los locales.

Guaros de Lara viene de barrer la serie ante Trotamundos de Carabobo en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

- Publicidad -

El elenco local consiguió la victoria 20 de la campaña y con eso aseguró un boleto hacia la postemporada.

Mientras que los orientales también se encuentran clasificados hacia al siguiente ronda. La tropa dirigida por el argentino Fernando Duró le propinó una barrida a los barquisimetanos en el Domo, que en su momento fue un golpe duro, pero que después se recuperaron y volvieron a la senda del triunfo. Serán una bonita oportunidad para el quinteto rojo de tomar desquite ante los navales.

El director técnico gaucho de Guaros, Néstor “Ché” García, contará con todos sus elementos para el partido. La plantilla larense deberá mantener la concentración en todo momento si quiere traerse el botín lleno de Puerto La Cruz.

En los últimos duelos, Guaros ha contado con un elevado porcentaje de los tiros de campo. Algo importante para el esquema empleado por García. El trabajo de Luis Bethelmy ha sido importante en defensa pero en ofensiva sus números han mejorado notablemente.

Sobre todo en los porcentaje de tiros de tres puntos donde no había tenido éxito en la primera parte del torneo. Además en esta versión de los crepusculares, Windi Graterol se ha vuelto un buen tirador desde fuera del perímetro. Eso le da más herramientas a la hora de buscar un lanzador abierto, ya que los locales manejan múltiples opciones para anotar.

Heissler Guillent y Terrell “Tu” Holloway manejarán la conducción y deberán estar certeros a la hora de organizar el juego. Además tendrán un rival de peso en defensa como Gregory “Grillito” Vargas. Será importante la labor de ambos a la hora de hacer rotar el balón ante una divisa anzoatiguense que es fuerte en ambos costados de la cancha.

Duelo aparte el de Gregory Echenique y Brian Williams en la zona pintada. En los dos cotejos efectuados en Barquisimeto, Echenique le costó y pareció en los rebotes estar difícil. Guaros deberá defender bien al importado Aaron Harper y a Marcus Melvin, quienes fueron sus verdugos en los dos juegos en el Domo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -