Profesor extorsionaba a sus alumnos exigiéndoles jabón y pañales

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo (productos calificados de primera necesidad y su compra ha sido regulada por su dificultad para encontrar) con la finalidad de pasarles la materia de Química.

Steven Obando, de 28 años de edad, fue capturado en flagrancia, cuando supuestamente, las alumnas le entregaron lo exigido por él, el pasado viernes en las inmediaciones de la avenida La Salle. Desde entonces, permanece tras las rejas.

Ayer habría sido presentado ante los tribunales correspondientes por parte de la fiscal 16 del Ministerio Público con competencia en menores de edad.

Se conoció, extraoficialmente, que el hombre daba clases de Química y a las alumnas con malas calificaciones, supuestamente, les pedía productos escasos. A los varones cauchos y celulares.

Cuatro policías presentados

Por otra parte, se conoció que el comisionado Wilmer Montero, subdirector del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Andrés Eloy Blanco en Sanare, al igual que Jaimar Fernández, no fueron detenidos, sino que asistieron en calidad de testigos al momento de la detención de los oficiales agregados Carlos González, Jairo Torres, Mario León y Reiber Fernández.

Estos funcionarios están privados de libertad por supuesta extorsión a un hombre apodado El Toñín, a quien le habrían retenido un Machito blanco el pasado viernes, y presuntamente, lo amenazaron con hacerle un procedimiento de no entregarles 250 mil bolívares.

Al momento de la detención, les incautaron las cuatro pistolas Prieto Beretta, celulares y una patrulla chasis largo, con el número 1191 y el logotipo de Polilara, los cuales fueron tomados como evidencia para que la fiscalía los presente en el tribunal.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios