Protestas de médicos del HCAMP podrían ampliarse

-

- Publicidad -

Representantes del cuerpo médico del HCAMP indicaron que se mantendrán en conflicto como medida de protesta ante la no cancelación de los beneficios económicos que les corresponden, además reclaman por la condición precaria de algunas áreas del hospital y la carencia de insumos indispensables para tratar a los pacientes. Así lo señalaron este martes en el programa de Tony Bujana por Fama 98.1 FM.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Yuneida Camero, expresó que el número de enfermeras que labora en esta institución no es suficiente para la cantidad de pacientes que requieren atención. Además, opinó que no se trata de falta de información entre el personal respecto a la existencia de implementos, sino que simplemente no los hay.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes Dr. Roberto Matos, explicó que la semana anterior se les aseguró que sería cancelada la deuda, sin embargo, los pagos no han llegado a todos los galenos.

“El pago se concertó solamente para algunos residentes pendientes de otras especialidades. Cardiología, Cirugía general, Anestesiología y Oftalmología no han cobrado. El cuerpo de residentes de mayor tamaño que cobró fue Otorrinolaringología y del resto, casos aislados”, especificó el Dr. Matos. Aún así, aseguraron que no han dejado de atender emergencias y condiciones críticas especiales.

Los trabajadores de la salud hicieron un llamado a las autoridades a cumplir con sus compromisos salariales. “De no resolverse esta situación, el cuerpo de residentes está discutiendo ampliar las medidas de protesta, lo que puede llevar incluso a una suspensión de la situación de hospitalización”, finalizó Matos.

- Publicidad -

Lea también:

Médicos: La salud gratuita no existe

Dr. Ruy Medina insta a médicos residentes a reintegrarse a sus labores

#20A Médicos del HCAMP protestan por reivindicaciones laborales

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -