SIAMED regulará el acceso a medicamentos

El Ministerio de Salud lanzó el Sistema Integrado para Acceso a Medicamentos (SIAMED), en busca de distribuir las medicinas entre los pacientes que las necesiten de forma equitativa y racional. Así lo anunció este jueves el ministro para la Salud, Henry Ventura, a través de VTV.

Indicó que Venezuela es el país número 18 del mundo en cuanto a inversión en medicamentos, pero que aún así, no se consiguen con facilidad en las farmacias. “Este sistema lo construimos como un sólo gobierno y por mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro, en el marco de la lucha contra la guerra económica, el acaparamiento y el bachaqueo”, explicó.

Según el Ministro, este sistema también tiene como objetivo una distribución equitativa de las medicinas, para que no sólo se queden en las grandes ciudades sino que lleguen a todos los sectores del país, a fin de dar calidad de vida a los ciudadanos. Agregó que es un sistema muy fácil y moderno, que estimula el uso racional de estos artículos de primera necesidad.

Ventura especificó que se comenzará a aplicar el sistema con medicamentos recetados para las tres enfermedades que son primera causa de mortalidad en el país: cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas. Posteriormente, se incluirán enfermedades crónicas no transmisibles.

Para ingresar a SIAMED, el paciente debe acudir a la farmacia más cercana a su hogar a fin de registrarse. Recibirá entonces un mensaje de texto que le indica ya es parte del sistema. Luego, el sistema le notificará la llegada de la medicina.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios