jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Noticias Actualidad Venezuela entre los 25 países más felices del mundo

Venezuela entre los 25 países más felices del mundo

-

Suiza y los países escandinavos lideran el ranking global de felicidad, según un amplio estudio hecho público por académicos en Nueva York.

El Informe Mundial sobre la Felicidad 2015 es el tercer reporte anual que pretende cuantificar y explicar el bienestar en 158 países con el objetivo de influir las políticas gubernamentales en todo el planeta.

- Publicidad -

Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia dominan el top 10. Es decir, los pequeños y medianos países en el oeste de Europa ocupan siete de las diez primeras posiciones.

Costa Rica ocupa la posición 12; México, la 14 y Brasil, la 16. Los tres están por delante de Reino Unido, Francia o Alemania, que ocupan los escaños 21, 26 y 29, respectivamente. Estados Unidos está en el puesto 15.

Venezuela, pese a los problemas de inseguridad y escasez que padece, es el 23° país más feliz del mundo y el cuarto de la región, mucho más arriba que Argentina y Uruguay, que figuran en los lugares 30 y 32.

Las variables clave del estudio son el PIB per cápita, la esperanza de vida sana, el hecho de tener a alguien en quien confiar, la percepción de libertad para tomar decisiones vitales, la falta de corrupción y la generosidad, dice el estudio.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos #1Dic

La tarde de este miécoles se conoció a través de redes sociales que el Gobierno de los Estados Unidos eliminó al Clíver Alcalá Cordones...