Con voz con propia – Expresión en revolución mediática

-

- Publicidad -

Venezuela es precursora en consagración constitucional en el mundo hispano, del derecho de expresión del pensamiento el cual mantuvo en las siguientes 25 leyes supremas. En la vigente lo estipula en 13 normas, cantidad no igualada continentalmente. Pero resultan las más infringidas con trágico saldo de muertes, heridos, amenazas, intimidaciones, sanciones administrativas y judiciales. Son razones para reflexión en la proximidad del Día Mundial de la Prensa, a conmemorarse el 3 de mayo.

Con la aberración de revivir lineamientos que caracterizaron mas medio siglo de revolución cubana y para bién del pueblo isleño comienza a rectificar, el impuesto presidente Nicolás Maduro, está superando desaciertos contra “el primero y más inestimable bien del hombre en sociedad”. Es calificación que la doctrinaria Constitución Bolivariana de 1819 dio al “derecho de expresar sus pensamientos y opiniones por escrito o de cualquier otro modo” con el agregado: la “ley misma no puede prohibirlo”.

- Publicidad -

Según Informe de Espacio Público, 2014 fue el año con más violaciones a la libertad de expresión en dos décadas: registró 579, correspondientes a 350 denuncias. Presentan un incremento de 102% en comparación con 2013, cuando el (in) Maduro inició su desgobierno.

El Informe en comentario indica que con 145 denuncias, la “violación más recurrente fue la censura”, que por primera vez se instituyó en la “Constitución del Estado de Venezuela” de 1830: “Todos los venezolanos tienen derecho de publicar sus pensamientos y opiniones de palabra o por medio de la prensa, sin necesidad de previa censura”

Para el director del oficialista Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel los periodistas de esta época, “ignoran lo que significa censura”
¿Cómo calificaría el despido pese a la inamovilidad laboral del periodista y directivo del Sindicado de la Prensa, Jesús Hurtado, por opinión escrita en el muro de su perfil personal en Facebook?
A los periódicos independientes les niegan divisas para importación de papel y el suministro por la empresa oficial. Diez dejaron de circular por esa falta en 2013 y 2014 lo han hecho seis. Igual número está en riesgo por ese motivo en 2015.

- Publicidad -

Peor homenaje al luchador político Alfredo Maneiro quien fuera dirigente estudiantil y profesor de la Escuela de Comunicación de la UCV, al darle su nombre a la empresa encargada de venta y distribución de papel. La extorsión se hace presente.

Además de silenciar medios, el Presidente abusa de ellos. Fundamentados análisis señalan que desde que asumió el Poder el 19 de abril 2013 y hasta marzo 2015, ha realizado 236 cadenas con duración de 333 horas y 58 minutos. La aberración la siguen los medios con repeticiones de fragmentos del discurso y el monopolio de los del Estado y aliados.

Por prohibición de salida del país ordenada por el teniente Diosado Cabello, Tedoro Petkoff, no podrá recibir el Premio Ortega y Gasset, otorgado por el diario español El País. El ensañamiento del militar manda nueva acción contra Tal Cual, El Nacional y La Patilla. También acciona contra 5 medios extranjeros.

Quienes teorizaban contra P.J Goebbels, el ministro para la Propaganda de la Alemania nazi, hoy ejecutan su política en implantación de la Hegemonía, para avanzar en la revolución mediática.
Al MARGEN: La (des) igualdad de este socialismo se manifiesta en lucrativas remuneraciones de altos funcionarios y enchufados. Viva la revolución!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -