El 17 de Mayo Felipe González llegará a Caracas para defender a López y Ledezma

-

- Publicidad -

 

El expresidente del Gobierno español Felipe González dijo que tiene previsto llegar a Caracas el próximo 17 de mayo y permanecer en el país hasta el 21 para asistir a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

- Publicidad -

En declaraciones al canal de televisión español Antena 3, González aseguró que aún en el caso de que le impidieran asistir al juicio oral contra los políticos opositores, prohibiéndole la entrada en el país, «es imposible» que le impidan seguir defendiéndolos en las instancias internacionales, «que también obligan al Estado venezolano».

«No nos hemos tirado a una piscina sin agua», señaló el socialista español, quien recalcó que la defensa de los opositores ha estudiado el ordenamiento jurídico venezolano y, «desde el respeto» a las leyes y a la Constitución bolivariana, ha ideado esta iniciativa.

González negó que haya coordinado su estrategia con Estados Unidos y que «ni mucho menos decidido en función de eso», según dijo.

Sí ha reconocido que la situación se puede complicar el 14 de mayo, tres días antes de su viaje a Venezuela, cuando participe en la entrega de un premio de derechos humanos en el Congreso de Estados Unidos, que recibirán las esposas de Leopoldo López y de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y en el que le han invitado a intervenir con unas palabras.

Felipe González recalcó que no cobrará por asistir a la defensa de los opositores y mostró su preocupación por la situación en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -