Insisten en ir a primarias en Lara

-

- Publicidad -

El diputado Eduardo Gómez Sigala, ratificó su posición con relación a las elecciones primarias en el estado Lara. A su juicio, ese método aún no puede ser descartado en la entidad.

“La posibilidad de que se efectúen primarias todavía es válida puesto que se desconoce la fecha en que efectuarán las parlamentarias. Incluso, estas podrían realizarse si así lo decidiera la gran mayoría de los larenses un día antes de estos comicios”, dijo.

- Publicidad -

Recalcó que mantendrá su postura hasta el final porque a su juicio, las elecciones primarias representan el único mecanismo para lograr la solidez que tanto reclaman los larenses.

“Tenemos que fortalecer a la oposición y ello es posible en la medida que seamos capaces de movilizar al electorado planteándole los nombres para que sean los ciudadanos quienes escojan a los candidatos que ostentarán los cargos en la Asamblea Nacional”.

Según su apreciación, esto no ha sido posible debido a las acciones que ha emprendido el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, para evitar la consulta ciudadana.

- Publicidad -

En este sentido, enfatizó que el tema de las primarias en Lara no puede ser negociable entre los factores democráticos. “Sería muy lamentable que algunos partidos políticos apoyen el método del consenso con la única finalidad de que sean incorporados en algunos acuerdos. Lo ideal es que las organizaciones sean capaces de medirse en los circuitos y sean escogidos por el pueblo”.

Por otra parte, afirmó que de efectuarse primarias en la entidad no descarta la posibilidad de postularse como candidato.

No cambiará de parecer

Pedro Pablo Alcántara, miembro del movimiento Lara Entera para el Cambio, aseguró que no tiene contemplado cambiar de parecer con relación a las primarias.

Aseguró que para la escogencia de los candidatos las organizaciones políticas deben ser sometidas a las elecciones de base, en las cuales el pueblo es el gran protagonista.

Afirmó que no se puede desestimar el método de las primarias por lo dicho por Jesús “Chúo” Torrealba, quien informó que técnicamente ya no es posible efectuarlas.

“Esa explicación debería emitirla un técnico del Consejo Nacional Electoral no el secretario ejecutivo de la MUD. Ante este escenario, nosotros insistimos en que aún estamos dentro de los lapsos establecidos para la realización de la consulta ciudadana”.

Además de ello, indicó que no fue invitado a la reunión sostenida este lunes entre el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y los miembros de la MUD.

“Ojalá me hubiesen invitado para debatir sobre los métodos planteados. Sin embargo, en cualquier escenario seguiré defendiendo las primarias como la única alternativa democrática que nos podrá garantizar la mayoría parlamentaria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -