Usaba uniformes de seguridad para cometer fechorías

-

- Publicidad -

23 bandas delictivas desmanteladas, 27 solicitados por la justicia venezolana capturados, 97 presuntos delincuentes detenidos en flagrancias y 23 armas de fuego incautadas, fue el resultado del trabajo mancomunado de todos los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad, en el refuerzo del Plan Patrullaje Inteligente, en el marco del Plan Patria Segura en Lara.

Entre los procedimientos, destaca la captura de Edgar Alexander Mora Mujica, de 41 años, quien fue denunciado por su expareja, Jessika Chirinos, de 26 años, pues la tenía privada ilegamente de su libertad.

- Publicidad -

Cinco días permaneció la mujer dentro de su casa encerrada, hasta que logró escapar y fue hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Garabatal a denunciar lo ocurrido.

Los efectivos militares fueron hasta la casa en La Zamurera, donde la tenían y donde además, abusó sexualemente de ella, también la maltrató física y verbalmente.

Al llegar los funcionarios a la casa, alias El Lobo, quien pertenece a la banda de Los Brujos, no se encontraba, sin embargo, ella le suministró información y que ahí escondía un uniforme de Polilara, un chaleco antibalas, la credencial de un efectivo del Cicpc que estaba denunciada como robada y 05 cartuchos .45, tres .38 siete calibre nueve milímetros y un machete, con el cual le pegaba.

- Publicidad -

“Se presume que todos estos implementos los usaba para cometer actos delictivos y maltratar a quien fue su pareja por algún tiempo”, informó el general de Brigada, Martín Maldonado, comandante de la Zona de Operaciones N° 12 de la GNB.

Explicó que hasta el momento, no han determinado de dónde sacó el chaleco, pues su venta es única y exclusivamente para el Estado dotar a los funcionarios.

La detención de El Lobo se realizó en el centro de Barquisimeto y fue presentado ante los tribunales, quienes lo privaron de libertad y lo enviaron al Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana.

Este sujeto presentó antecedentes penales por robo genérico, robo de vehículos, lesiones personales, usurpación de funcionarios, entre otros.

En otro hecho, detuvieron a dos personas en la calle principal de Ruiz Pineda, quienes se encontraban con un puesto vendiendo productos regulados a sobre precio o lo que se conoce comumente como “bachaqueo”.

Jabón en polvo, de baño, papel higiénico, suavizante, prestobarbam desodorantes, entre otros fueron retenidos, los cuales tienen un valor de más de 84 mil bolívares.

CICPC también actuó

Durante los últimos tres fines de semanas en la reactivación del Patrullaje Inteligente, el CICPC ha logrado incautar 38 armas de fuego, ha desmantelado 14 bandas delictivas, ha recuperado 42 carros que habían sido robados o hurtados y han detenido a 85 presuntos delincuentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -