Dirección de Salud presentó balance de vacunación

-

- Publicidad -

La doctora Sonia Rojas, coordinadora regional del Programa de Inmunizaciones en la entidad, presentó este martes el balance de las vacunas aplicadas en el estado Lara durante la Jornada Nacional de Vacunación en las Américas, la cual inició el pasado 26 de abril y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

“Hasta la fecha, hemos contabilizado un total 38.682 dosis de vacunas en toda la región. Entre las cuales se ha hecho énfasis en la  influenza estacional, pentavalente, polio y trivalente”, dijo.

- Publicidad -

Cubiertos todos los municipios

Rojas precisó que la población de los nueve municipios  de la entidad han participado masivamente  en esta jornadas. Hasta los momentos se han aplicado en Iribarren: 14.165 dosis, en Torres: 5.435 dosis, en Palavecino: 5.062 dosis, en Morán: 3.361 dosis, en Jiménez: 3.598 dosis, en Andrés Eloy Blanco: 2.240 dosis, en Crespo: 1.625 dosis, en Urdaneta: 1.023 dosis y en Simón Planas: 2.176 dosis. Dando como resultado un total de 38.682 en toda la región.

Por otra parte, la doctora exhortó a toda la población larense para que acudan este viernes 8 de mayo al operativo familiar de vacunación, que se realizará desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía, en la sede de la Dirección de Salud.

“Es muy importante que la colectividad inicie y complete de manera correcta los esquemas de vacunación, ya que de esta forma el organismo estará completamente protegido”.

- Publicidad -

Asimismo, destacó que Lara se encuentra entre los primeros lugares por cumplir las metas establecidas en materia de vacunación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -