Exigen dar a conocer cifras de inflación

DEVALUACION DE NUESTRA MONEDA IMPACTA A TODOS LOS VENEZOLANOS
FECHA: 18/01/2010 PAG C1
VENEZUELA
ECONOMIA
PAIS
BOLIVAR
MONEDA

Los trabajadores y los empresarios necesitamos definiciones en cuanto al comportamiento de la inflación y sobre la unificación cambiaria, para poder hacer los ajustes salariales que preserven el poder adquisitivo de la clase obrera, asegura Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras.

El dirigente empresarial fue consultado en torno a las últimas propuestas formuladas por el Ejecutivo, de crear consejos de trabajadores para que se incorporen a vigilar el funcionamiento de las empresas; mientras el Banco Central de Venezuela sigue en mora con las cifras sobre inflación y comportamiento de la economía.

-El Gobierno, en lugar de publicar mensualmente las cifras de inflación, está hablando de una cuestión etérea como son los consejos de trabajadores. necesitamos definiciones en el marco cambiario y os hacia una unificación cambiaria que permita que los canales de distribución de vuelvan a abrir-.

Concheso emplazó a las autoridades del instituto emisor, a dar a conocer a la opinión pública las cifras de inflación de este año 2015, así como también el comportamiento de la economía en el primer trimestre, de manera que el sector privado pueda planificar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios