Madeira Club Lara se afianza en la punta

La oncena del Madeira Club Lara consiguió una importante victoria por 3-0 para afianzarse en la punta ante su máximo perseguidor el Unión Deportivo Lara (UD Lara), en partido cumplido en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, por la fecha ocho del torneo de aspirantes en la tercera división del fútbol profesional venezolano.

El elenco del Madeira, comandado por Edgar Torrealba, no contó con Antonini González y Felipe Pérez. El primero por acumulación de tarjetas de amarilla y el segundo al presentar una lesión.

A pesar de no tener a dos jugadores importantes en el mediocampo, el Madeira Club demostró tener una profundidad en su plantilla, y sacó la mejor parte para ganar con contundencia y así mantenerse en la punta con una buena distancia sobre el UD Lara.

El delantero Alieiker García brilló al anotar dos tantos y al realizar una buena actuación en el ataque. Estuvo por todos los lados en la cancha y contó con cuatro oportunidades claras de gol. El atacante recibió la ayuda de Edward Torrealba y Wladimir Gutiérrez. Ambos estuvieron correctos a la hora de atacar y nutrieron a García.

Clase aparte el trabajo de Daybiger Morales, el experimentado jugador además de concretar una diana, cumplió con su labor y contribuyó en defensa.

En contraparte, el UD Lara a pesar de que contó con una buena oportunidad de anotar en los primeros 15 minutos del compromiso, no fue acertado y trató de jugar por los costados sin suerte alguna.

El equipo que fue dirigido por el argentino Fabio Espada no pudo ante una defensa bien parada.

El primer tanto llegó en la fracción dos del compromiso, Morales recibió un pase largo desde la zona defensiva y por el sector izquierdo pudo batir al guardameta Junior Ramírez para el 1-0.

El UD Lara trató de buscar el empate pero el Madeira Club Lara a partir del minuto 25 tomó el control del juego. Al 39, García y Torrealba tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador pero se encontraron con la buena intervención de Ramírez.

Pero al minuto 43 García pudo concretar el segundo tanto del cotejo para irse al descanso con una buena ventaja. En el complemento las cosas no cambiaron, el Madeira tenía el control del balón y buscó el tercer tanto del duelo. Mientras que el UD Lara no generaba situaciones claras para acortar la distancia.

Al 71, García aprovechó un error defensivo de Yorfrank Requena después de un saque largo de Rivero para sentenciar las cosas 3-0. El Madeira Club Lara se ubica en el primer puesto con 25 puntos del grupo occidental. Su próximo partido será este domingo desde las 3.00pm ante Yaritagua F.C en el estadio Aquilino Juares.

En tanto que el UD Lara se queda en el segundo peldaño con 20 unidades.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios