Maytín elimina a Souto en Abierto Seguros Bolívar

El tenista venezolano Roberto Maytín eliminó a su compatriota David Souto en la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto Seguros Bolívar, torneo Challenger de 50 mil dólares que se disputa sobre canchas de arcilla roja en un reconocido complejo ubicado en la ciudad de Cali, Colombia.

Maytín, quien forma pareja con el ecuatoriano Emilio Gómez, superó la primera ronda del torneo al vencer en su primera presentación a la llave integrada por el estadounidense Connor Smith y el chileno Gonzalo Lama, con escore de 6-4, 7-5.

Por su parte, Souto y el colombiano Carlos Salamanca se combinaron para doblegar a Rubén González y el británico Darren Walsh, quienes figuraban como los segundos favoritos, pero perdieron con pizarra de 6-2, 6-3.

En el duelo de segunda vuelta, la llave Maytín/Gómez sacó la mejor parte frente a la dupla Souto/Salamanca, al imponerse con ajustado marcador de 7-6(5), 3-6 {10-5}.

El triunfo le permite al valenciano disputar la instancia semifinal de la cita que reparte 50 mil billetes verdes en premios, además de puntos válidos para el ranking ATP.

Souto también jugó en el cuadro de sencillos gracias a un wild card que recibió por parte de los organizadores.

En su primera presentación fue superado por el estadounidense Kevin King, con escore de 7-6(4), 6-0.

Por su parte, el larense Luis David Martínez superó la ronda inicial del Future 2 de México, torneo de 10 mil dólares que se juega en Club de Raqueta Britania de Querétaro, México.

Martínez dispuso del peruano y sexto cabeza de serie, Jorge Panta, con parciales de 6-4, 6-3.

En su siguiente choque enfrenta al mexicano Mau Resendiz, quien viene de abrirse paso desde el cuadro clasificatorio y en su estreno despachó a su compatriota Mauricio Astorga por doble 6-4.

En dobles, Martínez también pasó la primera ronda junto al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa. La llave venció al canadiense Pavel Krainik y el mexicano Alejandro Moreno con marcador de 7-5, 6-2.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios