Farmacias han tenido problemas para inscribirse en el Siamed

-

- Publicidad -

Redes de farmacias han presentado problemas para inscribirse en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), debido al colapso en la página web.

Quienes han podido realizar la operación de forma oportuna, tienen que esperar que cierre el proceso para posteriormente realizar un acuerdo con el gobierno nacional con las farmacias y poder facilitar las divisas y adquirir los insumos.

- Publicidad -

Xiomara Márquez, farmacéutica de un establecimiento en el centro de Barquisimeto comentó que todavía no ha recibido información por parte del gobierno para obtener las divisas, sin embargo cree que serán “muy pronto” las acciones del mandatario nacional.

Beatriz Cordero, encargada de otro comercio de salud, expresó que están estudiando la posibilidad de registrarse en el sistema pero que desconoce los requisitos.

“No hemos estado inscritos porque no sabemos si es obligatorio, pero probablemente sí, pero debemos salir primero de los impuestos y la organización de la oficina”.

- Publicidad -

En Lara, la mayoría de las farmacias que forman parte del Siamed, son sucursales de redes a nivel nacional, cuyas sedes principales se ubican en la capital del país. Algunos establecimientos discuten si incluirse en el sistema o continuar independientemente.

Por otra parte para que los pacientes puedan conseguir los medicamentos que necesitan, deberán registrarse, y a su vez, recibirán una notificación con la información que contiene las farmacias donde se encuentran las medicinas que buscan, el costo y la cantidad de unidades existentes.

En este sentido, los requisitos que deben presentar los pacientes con problemas de tensión, exceso de azúcar en la sangre o cardiovasculares, son los siguientes: la cédula de identidad, recipe médico para saber cuales son los fármacos que esta tomando la persona, y poseer un número telefónico para recibir vía mensajería de texto la información necesaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -