La constancia de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

De nuevo el querido diario EL IMPULSO,como muchos otros diarios independientes del país, tiene problemas con el suministro de papel para continuar saliendo como lo hace desde hace 111 años. El gobierno monopolizó la entrega del papel para periódico, olvidando que está obligado a preservar los valores intelectuales, históricos y artísticos de Venezuela, pero parece más bien querer destruirlos, los está destruyendo y los quiere cambiar por otros. La nación venezolana somos el conjunto de seres humanos que vivimos en este inmenso territorio y a quienes nos une nuestra tradición, el idioma, nuestra historia, la misma religión en su gran mayoría y su producción artística e intelectual en todos sus aspectos. El cultivo y el cuidado de esos valores es lo que se le encomienda a unos gobernantes cuando se les elige. Si no cumplen ese cometido deben separarse del gobierno.

Desde hace unos años le oí decir a un ministro de información, que este régimen tendería a la hegemonía comunicacional y a eso nos han conducido. El gobierno quiere e impone una sola voz, un solo pensamiento, una sola visión de la realidad y loas sin medidas al gobierno. Cualquier cosa diferente a eso, debe estar fuera y no debe permitirse su publicación. O crees y pregonas lo que yo digo o te callas. El artículo 58 de la Constitución de la República es muy claro al definir cómo debe ser la comunicación en Venezuela: “La comunicación es libre y plural….” De tal manera que la hegemonía comunicacional es contraria a la Constitución de la República y contraria al derecho a la información establecido en ese mismo artículo 58 y al derecho a la libertad de expresión establecido en el anterior artículo 57 del mismo texto constitucional.

- Publicidad -

Monopolizar la distribución de papel para periódico y otorgárselo sólo a quienes son favorables al gobierno, es un acto de discriminación inaceptable, violenta derechos humanos fundamentales y por tanto violenta la Carta Magna y Tratados internacionales celebrados válidamente por la República, lamentablemente no hay instituciones que salgan en defensa de los particulares y restituyan la efectiva vigencia de la Constitución Nacional. A partir del día ayer EL IMPULSO se ve en la necesidad de reducir las páginas de sus ediciones diarias y donde escribimos sus articulistas, es decir, su página de opinión, sólo saldrá en su web. Bien triste esta noticia. Sin embargo, en mi caso personal y estoy seguro en el caso de todos sus articulistas, me siento comprometido a serle fiel a El Impulso y a los fieles lectores. Con frecuencia por la calle me detienen para comentarme lo que escribo, estén de acuerdo o no con lo que expongo, pero al final siempre me dicen continúa escribiendo que aunque no esté de acuerdo contigo, la comunicación debe ser libre y plural y eso hay que defenderlo. EL IMPULSO siempre constante,es ejemplo de dignidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -