El Carabobeño circula con sólo 16 páginas a partir de este jueves

-

- Publicidad -

El diario El Carabobeño se ve en la obligación de reducir a 16 el número de páginas de sus ejemplares, pues no han recibido respuesta a las solicitudes de papel que han hecho al Complejo Editorial Alfredo Maneiro. De esta manera, este medio de comunicación se encuentra en una situación similar a la de El IMPULSO, que desde el martes 12 de mayo circula sólo con un cuerpo de 8 páginas.

El Carabobeño ha buscado agotar todas las instancias. Han presentado el caso y solicitado pronta solución al presidente del Complejo Maneiro, Hugo Cabezas; al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach; al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; y a la Asamblea Nacional. En ninguno de los casos han obtenido respuesta satisfactoria.

- Publicidad -

“Ciertamente, El Carabobeño no es el único medio en riesgo. En el país varios están a punto de cierre o estirando sus inventarios para lograr un poco de oxígeno. El diario El Siglo de Maracay anunció que circula hasta el 28 de mayo, El Impulso de Barquisimeto se queda sin inventarios. En El Nacional hacen maromas para sobrevivir y el Correo del Caroní no ha recibido nunca una bobina vendida por el complejo Maneiro”, puede leerse en el sitio web del diario.

Indican además que, mientras periódicos que quieren seguir trabajando en pro de la comunidad y como fuente de trabajo para cientos de personas, luchan para mantenerse a flote con el poco inventario de papel que les queda, medios del gobierno como Ciudad Valencia anuncian un aumento en su circulación.

Aún así, el Complejo Editorial Maneiro asegura no tener papel.

- Publicidad -

Periodistas de El Carabobeño se preguntan entonces, ¿será un tema de incapacidad gerencial? ¿O de quitar del medio a los incómodos?

Bajando su impresión a 16 páginas, las secciones y notas que no puedan publicar en papel se encontrarán en la página web del diario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -