Fundación del Niño de Iribarren implementa ayuda odontológica

-

- Publicidad -

Actualmente, los tratamientos odontológicos son costosos, si a eso se le añade la sedación del paciente por condiciones especiales el precio aumenta el doble o el triple. Ante esta situación, el alcalde Alfredo Ramos y la presidenta de la Fundación del Niño de Iribarren, Carmen de Ramos, decidieron diseñar un plan de ayuda para las familias que requieren esos servicios y no cuentan con recursos económicos.

El caso de Yaneth Vargas evidencia esa situación. Su hija de seis años, tiene autismo e irritación cerebral. Por ello debe ser sedada para realizar trabajos en su cavidad bucal. Hasta ahora, sus esfuerzos para lograr una ayuda fueron en vano, debido a que ningún organismo contaba con los programas sociales para socorrerla y los seguros médicos no cubrían este tipo de intervenciones.

- Publicidad -

«Agradezco infinitamente esto que han hecho por mi hija. Ella sufría mucho dolores, inflamaciones y fiebres muy altas por el mal estado de sus dientes, pero ahora va a estar bien porque el equipo de la Fundación del Niño de Iribarren logró la intervención que necesitaba», expresó.

A la pequeña le realizaron tres exodoncias y le arreglaron cuatro dientes. «Me estaban cobrando 15 mil bolívares por cada diente y de verdad no los tenía. Gracias al alcalde, me ahorré 105 mil bolívares», dijo Vargas.

Otros dos infantes tenían vivencias similares. Una chiquita de dos años, de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, y otro de seis años, habitante del sector Los Cocos de Tamaca, también fueron operados bajo anestesia por el médico Julio Linares.

- Publicidad -

De esta manera, el gobierno de Alfredo Ramos cumple con el programa “5 Sentidos”, el cual está orientado a la intervención quirúrgica de infantes de familias humildes.

En otro tema, se pudo conocer que l equipo liderado por la primera dama, Carmen de Ramos, llevará el programa Operación Escuela Saludable a Piedra Colorada, parroquia Juan de Villegas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP| Imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el Colegio Galileo Galilei #21Mar

La sagrada imagen de la Divina Pastora tras su paso por la parroquia Espíritu Santo en la carrera 22 con esquina calle 10, visitó la mañana de este jueves las instalaciones del Colegio Galileo Galilei, ubicado en la avenida Los Abogados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -