Jorge Rosell: Hay un régimen autoritario

-

- Publicidad -

Con frecuencia, en los últimos dos años, los medios de comunicación han sido objeto de distintos señalamientos de parte del Ejecutivo Nacional, así como de medidas que afectan su funcionamiento debido a las limitaciones para adquirir materia prima.

Al ser consultado sobre la situación, el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), doctor Jorge Rosell, explica que “tanto el trato a los medios independientes, como la utilización desvergonzadamente cínica del Poder Judicial, son un síntoma más de que estamos en presencia de un régimen autoritario que no cree en el derecho vigente y por tanto desprecia los parámetros indispensables de cualquier democracia”.

- Publicidad -

Asegura que es “insólito lo que está ocurriendo en Venezuela en relación a la libertad en general y específicamente en lo relativo a la libertad de expresión y a la criminalización de la disidencia. Casos paradigmáticos son el acoso al diario EL IMPULSO y otros medios independientes y la orden de prohibición de salida del país a los directores de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla”.

El jurista destaca que las leyes venezolanas prohíben las actividades monopólicas, “pues esto atenta en contra de la libertad del mercado, sin embargo el oficialismo ve con buenos ojos la conducta asumida por la Corporación Maneiro, que cubre de manera exclusiva la comercialización de papel periódico y con un trato abiertamente discriminatorio, beneficia a medios complacientes con la línea querida por el oficialismo y asfixia a aquellos medios independientes que dicen lo que en verdad pasa en este país destruido económica e institucionalmente por el actual gobierno”.

“Es escasa y alarmante nuestra reserva de papel”

Al respecto, Carlos Eduardo Carmona, presidente de la CA EL IMPULSO, reiteró que la reserva de papel para continuar circulando es “escasa y alarmante”.

- Publicidad -

“Estamos dispuestos a recibir cualquier tipo de papel, con el tamaño y el ancho que nos pueda ofrecer la Corporación Maneiro. Nosotros ajustaremos nuestra línea de producción, con el fin de continuar informando a la ciudadanía”.

Según Carmona, la crisis de papel en los medios impresos es evidente y se puede corroborar con solo observar las ediciones que circulan a diario, en las que se nota que se recurren a ajustes técnicos de impresión o a reducciones en el número de páginas.

Por tanto, hizo un llamado para que se consolide la solidaridad y la unión entre los afectados, en momentos de crisis y de silencio oficial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -