Proponen ajustar precio de arroz de mesa tipo I

-

- Publicidad -

Ajustar el precio de venta del arroz blanco de mesa tipo I a 38,74 Bs/Kg, como una manera de compensar el aumento acumulado de los costos de producción de la industria arrocera, propone la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema).

Al formular la propuesta, la directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz, Mary Trini Solórzano, explica que el precio del arroz blanco de mesa está congelado desde octubre de 2014, cuando se autorizó un ajuste que no permitió recuperar el impacto negativo acumulado en la industria a lo largo de 12 años de control.

- Publicidad -

– El aumento en los costos de producción desde Octubre de 2014 hace que, al precio actual, las operaciones de la industria arrojen perdidas del 22%, aspecto que compromete la viabilidad económica del sector, afirma.

La solicitud de los industriales se fundamenta en una estructura de costos que registra aumentos de 117% en los equipos y repuestos que emplea el sector; 51% en los gastos de distribución; 36% en los envases y empaques y 55% en los costos laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -