Alberto Contador en duda por lesión durante Giro de Italia

-

- Publicidad -

El español Alberto Contador (Tinkoff) pudo retener el liderato de la general pese a sufrir una caída en los metros finales, que le provocó una luxación del hombro izquierdo y heridas en una rodilla, en la sexta etapa del Giro de Italia, que ganó al esprint el alemán Andre Greipel (Lotto).

La gran duda ahora es saber cómo evoluciona el español y si podrá continuar en la carrera los próximos días, empezando por la etapa de este viernes, la séptima.

- Publicidad -

Contador, uno de los grandes favoritos a la victoria final, se puso líder del Giro hace dos días, tras la llegada en alto en Abetone. Este jueves no perdió tiempo con respecto a sus principales adversarios por la victoria final y pudo acudir a la ceremonia protocolaria después del final de etapa.

Allí, en el podio oficial, el madrileño, con rostro serio, hizo un gesto para señalar que no podía vestirse con la ‘maglia rosa’ que le acredita como líder de la clasificación general, por esos problemas en el hombro, antes de posar para los fotógrafos.

“Alberto tiene que ir a hacerse pruebas”, anunció el mánager del equipo Tinkoff, el italiano Stefano Feltrin. “Antes de nada debe ser examinado por nuestro médico, el doctor Piet Daneels”, apuntó sobre las posibilidades de Contador de continuar adelante en el carrera.

- Publicidad -

El corredor se desplazó tras la etapa en coche al hotel del Tinkoff, situado en Punta Ala, a una veintena de kilómetros de la meta del día, y poco después el portavoz de Contador, Jacinto Vidarte, dio detalles del diagnóstico.

“Va a tratar de tomar la salida (el viernes) con un vendaje para sostener el brazo”, declaró Vidarte. “Durante la noche va a tener el brazo inmovilizado, como le han prescrito los médicos”, apuntó. Quitó importancia a los daños de la rodilla y confirmó que no había fractura.

“No tiene nada roto. No es una caída tan grave como la del Tour de Francia el año pasado”, confirmó Vidarte.

En julio de 2014, Contador se vio obligado a abandonar el Tour por una fisura en una tibia. Después pudo ganar la Vuelta a España.

Es la tercera caída de Contador en carrera en lo que va de año, después de las sufridas en marzo en la Tirreno-Adriático y en la Vuelta a Cataluña.

Según las imágenes de televisión, la caída colectiva fue provocada por un aparato de fotos que sostenía un espectador.

El más dañado en la caída fue el italiano Daniele Colli (Nippo), evacuado en ambulancia hacia el hospital de Grosseto y que sufrió una fractura del húmero izquierdo, según el boletín médico del Giro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -