Despiden con honores a líder estudiantil Conan Quintana

-

- Publicidad -

Este domingo, docentes, estudiantes, familiares y amigos realizaron un acto solemne para despedir al consejero universitario y secretario de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE), de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) núcleo Miranda, Conan Quintana, a quien el hampa le arrebató la vida el pasado jueves en Caracas, junto al comerciante Luis Álvarez.

Tras ser velado en la Funeraria Vallés, el féretro de Quintana fue trasladado a su casa de estudios en la que se le rindió honores post mortem por ser un digno ejemplo de superación y de lucha para los jóvenes de Venezuela. «Los estudiantes deben seguir su legado», aseguraron las autoridades de la UPEL.

- Publicidad -

Al acto también acudieron representantes de la sociedad civil y política, como María Corina Machado y Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, quienes recordaron que pese al origen humilde Conan Quintana, decidió estudiar y trabajar para salir adelante.

«El ser hijo de una conserje e ir a la universidad con los zapatos rotos y a veces dos comidas al día, nunca fue excusa para que dejase de progresar. Con su estilo conciliador, pero valiente a la vez, estuvo siempre dispuesto y a la altura de los retos que se le presentaron», dijo Rojas de acuerdo con lo reseñado en un boletín de prensa.

El consejero universitario, posteriormente fue enterrado en el Cementerio «Jardínes El Cercado» a las afueras de la capital. Allí se encontraba Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, el primer estudiante fallecido durante las manifestaciones registradas en todo el país en el año 2014.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -