Exigen soluciones estudiantes del liceo Francisco José Rojas

-

- Publicidad -

Alumnos del quinto año de bachillerato del liceo Francisco José Rojas, ubicado en la avenida La Mata de Cabudare, municipio Palavecino, por segunda vez en menos de quince días, protestaron de manera pacífica frente a la Zona Educativa para exigirle a la directora Mirna Víes que solvente los problemas que los afectan.

Los voceros informaron que alrededor de 173 estudiantes han resultado perjudicados debido a que esta casa de estudios no les ha impreso las notas certificadas. Al parecer, tampoco les han tramitado los títulos de bachiller. Supuestamente, esto no ha sido posible porque las dos computadoras que posee la institución se encuentran dañadas.

- Publicidad -

En este sentido, los alumnos recalcaron que el hecho de no poseer estos documentos les impide formalizar su inscripción en las instituciones donde cursarán sus estudios universitarios.

“Si no disponemos de todos los requisitos, corremos el riesgo de perder el cupo en las universidades. Por ello, exigimos que esta situación se resuelva a la brevedad posible. Esperamos que Mirna Víes pueda ayudarnos”, dijo uno de los entrevistados.

Permiso no autorizado

De igual forma, los estudiantes manifestaron que la Zona Educativa les negó el permiso para efectuar su acto de grado en el Teatro Juares, alegando que está ubicado fuera del perímetro de su municipio. “A nosotros nos dicen que no podemos graduarnos allí, pero a otros liceos sí les otorgan la autorización. ¿Cuál es la descriminación?, Por qué a unos sí y a otros no? Todos tenemos los mismos derechos”, acotó una de las voceras.

- Publicidad -

Varias deficiencias

Los alumnos también denunciaron que este casa de estudios presenta algunas deficiencias. Indicaron que no cuentan con los servicios de agua y luz, las cloacas de los baños están colapsadas y los pizarrones están deteriorados.

Además de ello, aseguraron que dentro de la institución existe una gran cantidad de zancudos, roedores e insectos, por cual solicitan que se fumigue cuanto antes.

De no tener una respuesta satisfactoria a sus exigencias en los próximos días, seguirán tomando las calles en señal de protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -