Venta de vehículos en dólares implica reforma de marco legal

-

- Publicidad -

El acuerdo suscrito entre el gobierno y Ford Motors, para la venta de vehículos en dólares, tiene que estar acompañado de un marco legal que implica la modificación de varias leyes que están en vigencia, asegura el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

Advierte que lamentablemente el acuerdo no ha venido acompañado de este marco legal que conlleva la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, la Ley de Precios Justos, la Ley de Impuesto sobre la Renta, seguros de vehículos, indicando que hay una serie de preguntas que evidentemente, si el gobierno está interesado en que este procedimiento ocurra, como parece estarlo, ya que firmó un convenio, es necesario crear las condiciones para que cualquier otra empresa pudiera estar vendiendo en dólares.

- Publicidad -

Señala que un aspecto fundamental es el de los repuestos, porque hasta ahora no se sabe cómo se le van a adjudicar las divisas, advirtiendo que los concesionarios de Toyota están bastante preocupados de que se firme eso sin tener claro el marco legal.

Considera que este proceso debe ir acompañado de un marco legal, que lamentablemente el Gobierno no da señales de que quiere cambiarlo, advirtió Roig.

Llamó la atención, en entrevista radial, acerca de por qué se permite la venta en dólares al sector automotriz, y no a los vendedores de pinturas, de químicos, de alimentos, quienes podrían vender una parte de sus productos en dólares y otros en bolívares, indicando que se percibe una acción discriminatoria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -