Venta de vehículos en dólares implica reforma de marco legal

autos en concesionario
fecha 12/12/2006
foto juan carlos perez
PRONOSTICAN CAIDA EN VENTA DE VEHICULOS
CARROS
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
13/12/2006 PAG A 10

El acuerdo suscrito entre el gobierno y Ford Motors, para la venta de vehículos en dólares, tiene que estar acompañado de un marco legal que implica la modificación de varias leyes que están en vigencia, asegura el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

Advierte que lamentablemente el acuerdo no ha venido acompañado de este marco legal que conlleva la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, la Ley de Precios Justos, la Ley de Impuesto sobre la Renta, seguros de vehículos, indicando que hay una serie de preguntas que evidentemente, si el gobierno está interesado en que este procedimiento ocurra, como parece estarlo, ya que firmó un convenio, es necesario crear las condiciones para que cualquier otra empresa pudiera estar vendiendo en dólares.

Señala que un aspecto fundamental es el de los repuestos, porque hasta ahora no se sabe cómo se le van a adjudicar las divisas, advirtiendo que los concesionarios de Toyota están bastante preocupados de que se firme eso sin tener claro el marco legal.

Considera que este proceso debe ir acompañado de un marco legal, que lamentablemente el Gobierno no da señales de que quiere cambiarlo, advirtió Roig.

Llamó la atención, en entrevista radial, acerca de por qué se permite la venta en dólares al sector automotriz, y no a los vendedores de pinturas, de químicos, de alimentos, quienes podrían vender una parte de sus productos en dólares y otros en bolívares, indicando que se percibe una acción discriminatoria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios