TSJ admite recurso sobre primarias de la MUD

-

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso interpuesto por el dirigente político, José Contreras, mediante el cual pretende que el poder judicial, obligue a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a efectuar elecciones primarias en el circuito Baruta-Chacao y El Hatillo.

Contreras explicó que al admitir la competencia, la Sala ahora le corresponde pronunciarse acerca de la admisibilidad del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, que solicita hacer primarias en Baruta Chacao y El Hatillo puesto que se vulneraron los derechos políticos de los habitantes de esos municipios, al impedírsele elegir directamente sus candidatos al parlamento.

- Publicidad -

Precisó que en los próximos días se iniciará el proceso de sustanciación del expediente, que debería durar un mes aproximadamente, para que posteriormente se tome la decisión de hacer o no el proceso electoral en el mencionado circuito.

“Las primarias son un requisito obligatorio que se desprende de la interpretación del artículo 67 de la Constitución Nacional; de allí que todo aquel candidato escogido por un método distinto a las primarias corre el riesgo de ser impugnado en la propia Sala Electoral. El recurso pretende salvar a la oposición por lo menos en el circuito de Baruta-Chacao-El Hatillo y salvar al país de este régimen oprobioso Castro comunista, cuestión que la directiva MUD no ve o no quiere ver».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -