Voleibol criollo debuta con derrota

La selección de voleibol de Venezuela sufrió su primera derrota en el Clasificatorio a la World Cup 2015 que se desarrolla en el Coliseo Evangelista Mora, ubicado en Cali, Colombia, al ser superada por la representación de Argentina con pizarra de 3-0.

El sexteto nacional lució impotente en su primer compromiso del calendario, frente a un equipo argentino que no dio tregua desde las primeras de cambio.

Los gauchos se llevaron el primer parcial con escore de 25-14, en apenas 22 minutos de actuación.

En la segunda manga se mantuvo el guión, con un equipo albiceleste que asumió rol protagónico y neutralizó por completo el ataque tricolor para imponerse con pizarra de 25-16.

En el tercer parcial, el sexteto vinotinto puso mayor resistencia y trató de extender el duelo, pero al final se impuso la jerarquía de los argentinos (25-20).

El opuesto Kervin Piñerua fue el mejor anotador por Venezuela, al terminar con nueve puntos en su cuenta personal, todos conseguidos en ataque.

Por su parte, Máximo Montoya contribuyó con cinco unidades para la causa criolla.

Por Argentina, los mejores fueron Palacios y González, con 11 y 9 puntos de forma respectiva.

En la cita intervienen las representaciones de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, las cuales pelean por un lugar en la Copa Mundo que se cumplirá este año en Japón 2015.

El evento asiático a su vez entregan cupos a los Juegos Olímpicos Rio 2016, por lo que las cuatro naciones buscan su clasificación al mismo.

Los dos sextetos finalistas aseguran su pase, mientras los otros dos quedan fuera. Venezuela busca este miércoles su primera victoria frente a la representación anfitriona.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios