California: Derrame de petróleo se extiende 14 Km en el mar (Fotos)

-

- Publicidad -

Un derrame de petróleo causado por una fractura de un oleoducto costero se extendió 14 kilómetros mar adentro este miércoles, y las autoridades dijeron que hasta 400.000 litros podrían haberse derramado.

Una quinta parte de eso (80.000 litros) llegaron al mar, según el cálculo de oficiales.

- Publicidad -

Los reguladores federales dijeron que investigaban cómo se rompió el oleoducto, mientras que cuadrillas de trabajadores empezaban a sacar la negra sustancia viscosa de las playas y barcos remolcaban barreras para acorralar el crudo frente a la costa de Santa Bárbara.

El oleoducto se construyó en 1991 y no presentó problemas previos, según Plains All American Pipeline LP, que es propietario del oleoducto.

Una combinación de playas sucias y el hedor acre del petróleo, ocasionó que los oficiales cerraran las playas Refugio y El Capitan durante el fin de semana del Día de los Caídos.

- Publicidad -

Aun así, turistas se detuvieron para observar el desastre desde los acantilados. «Huele a lo que utilizan para pavimentar caminos», dijo Fan Yang que esperaba encontrar playas más limpias en Santa Bárbara.

No se supo de inmediato el daño a la fauna, pero biólogos contaron pescados y crustáceos muertos a lo largo de las playas y costas rocosas.

El área costera es hábitat de focas, leones marinos y ballenas, que ahora migran al norte pasando por esta zona.

La zona registró un derrame mucho más grande en 1969, y a ello se atribuye el origen del movimiento ambientalista estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -