Cinco recomendaciones para cuidar a una mascota

-

- Publicidad -

Para decidir tener una mascota en casa, es importante conversar al respecto entre los miembros de la familia antes de tomar la decisión. Es necesario presupuestar la cantidad de dinero para mantener al animalito y el espacio adecuado para la comodidad de la futura mascota.

Recientemente, adoptar a una de estas criaturas sin hogar, se ha convertido en una excelente opción a la hora de traer este nuevo miembro a la familia.

- Publicidad -

En este sentido, el activista en favor de los animales José Rafael Cordero Sánchez, ofrece cinco recomendaciones para el cuidado de estos animales:

  • Una buena nutrición es importante para que la mascota tenga una alimentación balanceada. Así, es necesario variar la cantidad de alimentos y nutrientes dependiendo del tamaño y de la especie. El agua debe cambiarse periódicamente: en el caso de las aves, cambiarla dos veces al día, (mañana y tarde) ya que el recipiente donde beben agua suele ser pequeño y cuando comen caen residuos de alimento y se contamina el agua.
  • Hay que tener en cuenta la higiene y mantenimiento del hábitat en que vive el animal o el lugar donde pasa más tiempo. Debe mantenerse limpio para prevenir infecciones o enfermedades. La frecuencia de estos aseos varía dependiendo de la especie, si es perro, gato, ave, roedor, pez o reptil.
  • En el caso de los perros, un refrescante baño una vez a la semana es justo lo que requieren, especialmente en épocas de calor. También peinar su pelaje a diario, limpiar los oídos, uñas y revisión dental cada cierto tiempo.
  • El entretenimiento y el ejercicio son importantes. Salir de paseo con la mascota, jugar con ella y comprarle juguetes para animales, son acciones que lo mantendrán sano y en forma.
  • Es importante acudir al médico veterinario cada seis meses para hacerle un chequeo general, comprarle sus vitaminas, vacunarlos, desparasitarlos y estar atentos a su ciclo sexual y la esterilización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -