Google enseñará tuits completos en sus búsquedas

Al buscar en Google cualquier término, tuits completos podrán aparecer en las primeras líneas sin necesidad de acceder a la propia red social Twitter. Así lo anunció el gigante de los buscadores de internet a través de un anuncio oficial en su blog.

Este movimiento va a tener un impacto muy significativo en las dos empresas: por un lado acerca a Google a una búsqueda más social, directa y centrada en la actualidad pero por otro lado resta a Twitter clicks, ya que los usuarios no tienen necesidad de acceder a Twitter para ver la información y por tanto estos se quedarán sin ver la publicidad nativa de Twitter.

Google ha hecho este movimiento sabiendo perfectamente sus implicaciones. En el propio blog comentan la posibilidad de buscar en Google cuando sea la final de la NBA o alguna serie de televisión. Con esta nueva opción esas búsquedas cobrarán más sentido y ofrecerán puntos de vista actuales a través de los tuits de la cuenta oficial de la NBA, de algún comentarista o cualquier tuit que se haya vuelto popular.

El añadido se activó a partir de este martes pasado, para la web móvil de Google.com en inglés y para la aplicación de Android, aunque el despliegue será gradual y tendrán que pasar días o semanas hasta que todos los usuarios lo tengan. Se está trabajando en ofrecer tuits de más idiomas y en el escritorio.

Por su parte Twitter ha mejorado su apartado de búsquedas desde la web y permite clasificar entre tuits, imágenes, vídeos, cuentas… un cambio enfocado directamente a competir contra Google en su propio campo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios