viernes, diciembre 1, 2023
InicioActualidadCiencia y TecnologíaGoogle enseñará tuits completos en sus búsquedas

Google enseñará tuits completos en sus búsquedas

-

Al buscar en Google cualquier término, tuits completos podrán aparecer en las primeras líneas sin necesidad de acceder a la propia red social Twitter. Así lo anunció el gigante de los buscadores de internet a través de un anuncio oficial en su blog.

Este movimiento va a tener un impacto muy significativo en las dos empresas: por un lado acerca a Google a una búsqueda más social, directa y centrada en la actualidad pero por otro lado resta a Twitter clicks, ya que los usuarios no tienen necesidad de acceder a Twitter para ver la información y por tanto estos se quedarán sin ver la publicidad nativa de Twitter.

- Publicidad -

Google ha hecho este movimiento sabiendo perfectamente sus implicaciones. En el propio blog comentan la posibilidad de buscar en Google cuando sea la final de la NBA o alguna serie de televisión. Con esta nueva opción esas búsquedas cobrarán más sentido y ofrecerán puntos de vista actuales a través de los tuits de la cuenta oficial de la NBA, de algún comentarista o cualquier tuit que se haya vuelto popular.

El añadido se activó a partir de este martes pasado, para la web móvil de Google.com en inglés y para la aplicación de Android, aunque el despliegue será gradual y tendrán que pasar días o semanas hasta que todos los usuarios lo tengan. Se está trabajando en ofrecer tuits de más idiomas y en el escritorio.

Por su parte Twitter ha mejorado su apartado de búsquedas desde la web y permite clasificar entre tuits, imágenes, vídeos, cuentas… un cambio enfocado directamente a competir contra Google en su propio campo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Israel y Hamás se culpan mutuamente por el fin del alto el fuego y reanudan los combates #1Dic

Israel reanudó los combates en Gaza minutos después de que terminara un acuerdo de alto el fuego temporal y acusó a Hamás de haber violado la tregua. 
- Publicidad -
- Publicidad -