Acoso al sector privado agudizará la escasez y acelerará la inflación

EXPROPIARAN VARIAS EMPRESAS EN LA ZONA INDUSTRIAL 1
BARQUISIMETO
11/03/2010
FOTO JAIRO NIETO
PANORAMICA

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

Recuerda que la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 115, garantiza el derecho a la propiedad, derecho humano fundamental para la generación de riqueza y bienestar a los ciudadanos, por ello las amenazas y ataques a la empresa privada lo que hace es agravar la actual crisis en el país.

Destaca asimismo que una de las razones básicas que han producido la inflación más alta del mundo y la escasez de bienes y servicios fundamentales para la población, se halla en el persistente acoso que el Gobierno Nacional ha mantenido contra la empresa privada desde hace más de una década, así como en los rígidos controles de cambio y precios.

Agrega que Cedice, como organización que promueve, defiende y educa en los principios de libre empresa y la libertad individual, expresan su solidaridad con los empresarios que a pesar de las difíciles circunstancias siguen trabajando y protegiendo a sus trabajadores en Venezuela.

Advierte que este tipo de acoso, además de la rígida legislación laboral, ha conducido al cierre de centenares de empresas, ha impedido la creación de empleos productivos y ha desestimulado la inversión nacional y foránea.

Cedice se pregunta, sin las empresas privadas ¿quién va a producir en Venezuela? Una pregunta sencilla pero muy dramática. Ya el Gobierno Nacional demostró su ineficacia. Ahora la va a agravar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios