Acoso al sector privado agudizará la escasez y acelerará la inflación

-

- Publicidad -

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

Recuerda que la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 115, garantiza el derecho a la propiedad, derecho humano fundamental para la generación de riqueza y bienestar a los ciudadanos, por ello las amenazas y ataques a la empresa privada lo que hace es agravar la actual crisis en el país.

- Publicidad -

Destaca asimismo que una de las razones básicas que han producido la inflación más alta del mundo y la escasez de bienes y servicios fundamentales para la población, se halla en el persistente acoso que el Gobierno Nacional ha mantenido contra la empresa privada desde hace más de una década, así como en los rígidos controles de cambio y precios.

Agrega que Cedice, como organización que promueve, defiende y educa en los principios de libre empresa y la libertad individual, expresan su solidaridad con los empresarios que a pesar de las difíciles circunstancias siguen trabajando y protegiendo a sus trabajadores en Venezuela.

Advierte que este tipo de acoso, además de la rígida legislación laboral, ha conducido al cierre de centenares de empresas, ha impedido la creación de empleos productivos y ha desestimulado la inversión nacional y foránea.

- Publicidad -

Cedice se pregunta, sin las empresas privadas ¿quién va a producir en Venezuela? Una pregunta sencilla pero muy dramática. Ya el Gobierno Nacional demostró su ineficacia. Ahora la va a agravar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -