Atleta Robeilys Peinado de lujo en el Memorial Máximo Viloria

-

- Publicidad -

El salto de la distrital Robeilys, además de ubicarla en el piso más alto de la élite mundial, constituye un Peinado de lujo a la 23 edición del Memorial Máximo Viloria y deja abierta, por su evolución, la esperanza que en un futuro no muy lejano la atleta pueda dar al traste con la marca mundial juvenil, actualmente en manos de la sueca Angélica Bengtsson, mientras que la rusa Yelena Isinbayeva es poseedora de la marca absoluta con 5.06m.

Peinado, inició la exitosa fragua con 4.20m en la varilla. Esa primera acción resultó fallida, pero fue el abreboca a dos saltos más (4.35 y 4.50) que rebasó limpia y claramente, para colocarse en el umbral del 4.60 que finalmente dejó atónitos, primero, y jubilosos después, a quienes presenciaron la acción en el reducto de la avenida Libertador.

- Publicidad -

Un par de días después, en repaso de lo sucedido, pudiera alegarse que quizá faltó más, hasta ambición, porque inexplicablemente, por la confianza, tranquilidad y lo relajada que se exhibía al momento de cada salto, salvo el primero, Peinado ha podido cumplir con el intento de rebasar la marca universal, pero el festejo por el cupo conseguido a los Juegos Olímpicos del año próximo en Brasil posiblemente haya quebrado cualquier acción táctica.

Tiene ahora su entrenador Víctor Faneyth la inmensa tarea de, con su metodología, planificar paso a paso los centímetros de crecimiento de la atleta que en definitiva la instalen en forma consistente en la cúpula mundial, ahora en el júnior y luego en la división adulta, la de gran talla, como es el deseo de todos.

Otros resultados

La edición 23 del Memorial Máximo Viloria dejó instalada en la primera posición a la delegación del Zulia, masculino y femenino, que totalizó 142 puntos, contra los 108 de Guárico en la segunda casilla, mientras que los anfitriones completaron el podio con 100 unidades.

- Publicidad -

Los zulianos dominaron la prueba reina, 100 metros planos en las dos ramas al imponerse Génesis Romero (12.01) en el femenino yÁlvaro Casianni (10.50) en el masculino.

Zulia igualmente refrendó a su favor las postas cortas (4×100), masculino y femenino. En la primera, Esthefanny Balladares, Priscila Chourio, Nelsibeth Villalobos y Emileth Pirela, dejaron registro de 48.80 y en la segunda, sus integrantes: Darwin Ballesteros, Jermaine Chirinos, Álvaro Casianni y Dubeiker Cedeño, marcaron 41.01.

En lo referente a los atletas larenses, una de las mejores actuaciones correspondió a Santiago Cova, quien saltó 7.68 en largo para quedarse con la primera posición, dejando la segunda casilla para Héctor Germaya (Carabobo) y el cierre del cuadro de honor estuvo a cargo del también larense Vidal Bermúdez.

Otra destacada actuación larense correspondió a Nazainaluz Cordero, quien impulsó la jabalina de las damas a una distancia de 36.80m para escoltar a la zuliana Rosmary Luján, quien holgadamente empujó la herramienta hasta los 46 metros con 43 centímetros.

Edmary Acevedo, velocista defensora de los colores larenses y quien recientemente luciera en el campeonato nacional menor, que también se diera en Barquisimeto, también hizo su aporte a la delegación crepuscular al ser escolta de Génesis Romero en los 100 metros con tiempo de 12.15 mientras la neoespartana Katiuska Millán completó el trío de honor con 12.20 en el héctometro de la rama femenina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -