Monsalve vuelve a ceder terreno en el Giro de Italia

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa, mientras que el español Alberto Contador sumó segundos a su favor en el liderato.

Monsalve, al parecer acusa la segunda semana de acciones al ceder terreno y tiempo, porque ahora aparece en la casilla 39 del cuadro general individual, distanciado a una diferencia de 45 minutos y 29 segundos de Alberto Contador, quien fue segundo en la fracción de 190 kilómetros dominada en los palmos finales por Gilbert.

Contador, debe superar varios obstáculos para quedarse con la victoria final. En la fracción del jueves sacó su casta en los 1.400 metros finales de terreno escarpado para lanzar su ataque y así tomar segundos a su favor que le permitan sobrellevar el ahogo a que lo someten tres integrantes del Astana, Fabio Aru (Italia), Mikel Landa (España) y Darío Cataldo (Italia).

Aru dio muestras de flaqueza en la parte final y cedió hasta 14 segundos a favor de Contador, quien llevó el margen desde los 3 hasta los 17 segundos.

Para el belga Gilbert, de 32 años y campeón del mundo en 2012, es su segunda victoria en el Giro y la consigue seis años después que triunfara en la ciudad de Agnani.

La fracción del viernes se dará entre Vicence y Jesolo en distancia de 147 kilómetros, antesala de la crono individual del sábado, que pudiera definir la carrera.

Lea también:

Monsalve se distancia de los líderes del Giro

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios