Fadess respalda protestas de gremios de trabajadores universitarios

-

- Publicidad -

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) respaldará las protestas que iniciarán gremios de trabajadores universitarios (profesores, obreros y empleados) convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) desde el próximo 28 de mayo para solicitar aumento salarial y discusión de contratación colectiva única.

Así lo informó José Matute, vocero de Fadess, quien expresó que el gremio se solidariza “con quienes ven mermados sus salarios por altos niveles inflacionarios y falta de discusión de convenios marcos”.

- Publicidad -

“Los trabajadores universitarios encabezan una lucha y dan cátedra en la promoción de la unidad en los diferentes sectores sindicales a nivel nacional, demostrando que solo la amplitud de criterios a pesar de las diferencias es lo que puede llevar a los trabajadores a la conquista de una vida más digna” destacó.

Aseveró que el frente sindical que representa apoya las medidas de presión que ejerce el sector universitario, las cuales estarían orientadas a conquistar una contratación colectiva única.

“Nos alegramos que se superaran dificultades y que hoy salgan unidos a reclamar reivindicaciones ante un Gobierno que ha maniobrado para impedir que la legítima representación de la mayoría de los trabajadores universitarios sea quienes discutan los beneficios de sus trabajadores” resaltó el vocero, quien denominó como “esquiroles” a representantes de federaciones las cuales catalogó como “chimbas”.

- Publicidad -

“Hay quienes tratan de usurpar ese espacio que realmente les corresponde a esta federación universitaria, legítimamente constituida” destacó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -