FVB suspende a los Protectores de Miranda

La junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), mediante resolución, decidió la suspensión de la franquicia Protectores de Miranda, antiguo Caquetíos de Falcón, de toda competencia, a pesar de ser el subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2014 y representante del país en la venidera Liga Suramericana (LSB).

El motivo de la decisión es una instrucción de FIBA por el incumplimiento de obligaciones financieras correspondientes a su participación en la Liga Suramericana de 2013, cuando aún jugaban bajo la denominación de Caquetíos. Protectores no podrá inscribirse en la LNB de 2015 y resignará su cupo en el torneo continental de este año, a menos de que pague sus deudas a tiempo para evitarlo.

Esta misma resolución fue tomada el pasado fin de semana contra la franquicia Guácharos de Maturín, subcampeones de la LNB en 2012 y 2013, toda vez que esa situación de impago deja en riesgo de sanción a la FVB y pone en duda su derecho a participar en torneos de clubes a nivel internacional. El monarca de la LNB en 2014 fue Columbus 99, filial de Guaros de Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios