Operativo especial en transporte público

-

- Publicidad -

A primera hora de la mañana de este martes, el Cuerpo de Policía del estado Lara inició en la avenida Rómulo Gallegos con carrera 23 de Barquisimeto, un operativo especial de seguridad, el cual se extendió por toda la entidad larense.

En al menos dos horas, ya habían detenido a un ciudadano identificado como Pastor Castañeda, quien estaba solicitado por el juzgado de control 4, por el delito de robo de vehículo, según la información aportada por el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, quien encabezó las labores y se montó en los autobuses a explicar las razones de la jornada.

- Publicidad -

“Este operativo estará por dos días en puntos relámpagos para no alertar a los delincuentes, para ello, hemos dispuesto de 60 motorizados y 20 puntos de control”.

Los uniformados pedían a las personas bajar del transporte público, le hacían revisión corporal y con su documento de identificación lo revisaban en el sistema para saber si estaba solicitado por la justicia venezolana.

Por otra parte, Campos invitó al gremio de transportistas a reunirse en las próximas horas, a fin de que manifiesten donde hay mayor peligrosidad para ellos, “porque últimamente no hemos hecho encuentro sy necesitamos saber la realidad que viven”.

- Publicidad -

Exhortó al Gobierno nacional a sacar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de las colas y los pongan a trabajar en pro de los civiles de a pie.

Botones no se concretaron

Al ser interrogado por el plan de los botones de seguridad, el cual se propuso incluso, estando él como director de Polilara, dijo que no se concretó “porque va paralelo con Cantv. También quedó pendiente el plan nacional de cámaras en toda la ciudad, aún esperamos igualmente la dotación de comunicaciones y patrullaje, el relevo de motos y patrullas, porque además las que se dañan es difícil repararlas ya que no hay nuevas en el mercado y tampoco los repuestos”.

Versiones encontradas

Al consultarle a los usuarios con respecto a los operativos que realizaron, muchos de ellos estuvieron contentos, como el caso de Glorimar Escalona, quien iba hacia el centro de Barquisimeto, “así sentimios seguridad”.

Otros como José Vásquez y Pedro Castro, se molestaron un poco, “porque es una pérdida de tiempo, deben meterse a los barrios donde están los verdaderos delincuentes”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -