Google Play para familias: el mercado de Android adaptado para niños

-

- Publicidad -

Los smartphones y tabletas ya no sólo son para los mayores. Poco a poco cada vez hay usuarios más jóvenes, y eso supone que las aplicaciones que usan no pueden ser las mismas.

Hay mucha polémica al respecto sobre lo que puede o no puede hacer un menor de edad con estos dispositivos, y por eso Google ha implementado funcionalidades dedicadas a la familia.

- Publicidad -

Por ejemplo, cuando se realiza una búsqueda en Google Play, no es lo mismo si lo ve un adulto o si lo ve un niño o adolescente. Por eso, a partir de ahora se puede buscar por edad. Y si hay dudas acerca de una aplicación, sólo se tiene que buscar una estrella verde, indicadora de que el programa es apto para menores y recomendado para ellos.

En cualquier momento se podrá entrar en el modo familiar de Google Play, simplemente pulsando un botón, y esto funciona no sólo en la sección de aplicaciones, sino también en la de libros y películas.

En este sentido, si hay algo que le guste a los más pequeños, son los personajes famosos. Por eso Google Play ahora tiene páginas especiales dedicadas a las franquicias más reconocidas, desde Star Wars hasta Bob Esponja o Frozen.

- Publicidad -

Pero, ¿y si la aplicación es para menores pero los anuncios no lo son? Es un problema en el que también se ha pensado, y por eso se incluyen advertencias especiales cuando un juego tiene publicidad y si está garantizada como acorde para los más pequeños. Además, también se muestran advertencias si el juego tiene compras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AVEX espera aprobación de ley que recortará los tiempos y costos de las exportaciones #2Abr

La AVEX no posee aun cifras de las exportaciones en el primer trimestre del año, mientras espera aprobación de ley que recortará los tiempos y costos de las mismas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Conoce a los expositores de la Feria “Barquisimeto Huele a Café” 2024 #5Abr

La III Edición de la Feria Barquisimeto Huele a Café, reúne un numeroso y variopinto grupo de expositores en diversas áreas que presentan a los visitantes su talento y producción.
- Publicidad -
- Publicidad -