Impiden a Pastrana y Quiroga  visitar a Daniel Ceballos

-

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas no permitieron a los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, visitar el viernes en la cárcel al exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana.

Luego de más de dos horas de espera en las puertas del penal, Pastrana y Quiroga no recibieron el permiso de las autoridades para ingresar al centro de reclusión 26 de julio, ubicado en la localidad central de San Juan de los Morros, donde esperaban visitar a Ceballos para constatar su estado de salud, indicó la oficina de prensa del partido opositor Voluntad Popular.

- Publicidad -

«Esta es una misión humanitaria. Vinimos a visitar a un preso político que está en huelga de hambre. No creo que sea intervencionismo», dijo Pastrana a la prensa al explicar las razones de la visita al exalcalde encarcelado.

Pastrana y Quiroga, que formaron parte del grupo de expresidentes que respaldó en abril un acta a favor de la democracia en Venezuela, tienen previsto visitar este viernes en la cárcel de Ramo Verde a López, también en huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias.

Los dos ex gobernantes lograron la víspera visitar en su residencia al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  quien está siendo procesado por una supuesta conspiración y que cumple un arresto domiciliario mientras se recupera de una operación.

- Publicidad -

Lea también: Pastrana y Quiroga visitan a Ledezma en su vivienda

Expresidentes Pastrana y Quiroga esperan visitar a presos políticos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -