Muestra fotográfica en el Palacio Municipal de Iribarren

 

El primer salón de fotografía Carlos Eduardo López será inaugurado este 31 de mayo en el Palacio Municipal de Iribarren, con motivo de brindar reconocimiento a quien es presidente de la Fototeca de Barquisimeto, reconocido fotógrafo de larga trayectoria, poeta, investigador y fundador del centro cultural LEA.

La Alcaldía del municipio Iribarren junto al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) realizó la selección de obras que se exhibirán. 75 participantes provenientes de distintas regiones circunvecinas, como Portuguesa, Guárico, Barinas, Mérida y Zulia respectivamente, siendo la mayor cantidad del estado Lara.

46 piezas seleccionadas demuestran que  la fotografía es un medio para conservar la historia viva y, mucho más que eso, un estímulo dinámico para la compresión de las ideas. La fotografía es el punto de partida para incentivar la imaginación.

Asimismo, las fotografías fueron evaluadas por un grupo de expertos en materia de artes visuales conformado por Carlos Chávez, Héctor Segura, Ricardo Marapacuto, Martín Urteaga y Carla Vargas.

En este sentido, Vargas, licenciada en Artes Visuales, explicó que las tres obras premiadas “reflejaron melancolía y alegría que traslada a las personas a su entorno en donde se muestran situaciones concretas. Del mismo modo, seleccionamos seis piezas con menciones especiales porque expresan una integración de las artes plásticas con la fotografía”.

La invitación es para toda la colectividad, este domingo a las 11 de la mañana, también con motivo de la inauguración de la Galería Municipal de Arte Maestro José Requena del Palacio Municipal, donde se darán a conocer las obras premiadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios