jueves, noviembre 30, 2023
InicioA esta horaTraslado de Gerardo Resplandor y Nixon Leal a la Medicatura Forense generó...

Traslado de Gerardo Resplandor y Nixon Leal a la Medicatura Forense generó alarma

-

Noelia Pérez, esposa del preso político Ronny Navarro, informó a través de la red social Twitter que, por vía telefónica, su esposo le comunicó que su compañero de prisión en la sede del Sebin del Helicoide, Gerardo Resplandor, fue trasladado de forma imprevista este viernes.

Por su parte, directivos de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) también reportaron por medio de la mencionada red social, la movilización inesperada de los estudiantes Resplandor y Nixon Leal de las celdas donde se encontraban.

- Publicidad -

El Director Ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, indicó que ni las familias ni los abogados de los estudiantes tienen información acerca de su paradero. Añadió que al ser día del trabajador tribunalicio, los tribunales están cerrados y por ende no tienen manera de enterarse acerca del estado de los jóvenes.

Sin embargo, en horas de la tarde de este viernes el mismo Romero confirmó que ambos detenidos habían sido trasladados hasta la sede de la Medicatura Forense, y posteriormente retornados al Helicoide.

Resplandor y Leal, junto a nueve jóvenes más, desde el Helicoide, enviaron este jueves un escrito en el que hicieron un llamado a la población venezolana a unirse a la movilización convocada por Leopoldo López para este sábado 30 de mayo.  

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco le dice al público que está mejor que el día anterior #29Nov

El Papa Francisco todavía tiene problemas para respirar como resultado de una inflamación pulmonar que lo obligó a cancelar su discurso programado en la conferencia de la ONU sobre el clima en Dubai y a delegar la lectura de su lección semanal de catequesis y otros comentarios a sus asistentes, dijo el Vaticano.
- Publicidad -
- Publicidad -