Alberto Contador gana 2do título del Giro de Italia

Otro Giro de Italia ganado; le falta otro.

El español Alberto Contador aseguró su segundo título del Giro de Italia el domingo y está en posición de ser primer ciclista que gana el clásico italiano y la Tour de Francia en el mismo año desde 1998.

El ciclista español casi había asegurado el triunfo en la etapa del sábado, la vigésima de la competencia, aunque su ventaja sobre Fabio Aru, que llegó en segundo sitio, se redujo casi a la mitad pero antes de que se corriera la última parte mantenía una delantera de casi 2 minutos por delante de su perseguidor. Contador finalizó con ventaja de 1 minutos 53 segundos sobre el segundo lugar.

Contador montó en una bicicleta rosa para la última etapa, que hermanaba con la camiseta del líder de la prueba, mientras sus compañeros del equipo Tinkoff-Saxo usaron manubrios de ese color y vistieron calcetines rosados.

Aru terminó segundo mientras su compañero del equipo Astana, Mikel Landa, quedó tercero, a 3 minutos 5 segundos de Contador. El español hizo un tiempo total de 88 horas, 22 minutos y 7 segundos para recorrer los 3.486 kilómetros (2.166 millas) de la prueba que dura tres semanas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios