#01J #ParoDeTransporte detiene al estado Táchira (Fotos)

-

- Publicidad -

El mes de junio en el estado Táchira inició con un paro de transporte que mantiene detiene a la ciudad de San Cristóbal y sus alrededores. Tanto líneas urbanas como suburbanas, estacionaron sus unidades en las principales entradas y salidas de los municipios que integran el estado Táchira, dejando solo un canal para circular.

El cumplimiento del paro es del 75% según informan voceros sindicales del sector transporte y de taxistas del estado Táchira.

- Publicidad -

Los manifestantes indicaron que el dialogo entre ellos y el gobierno nacional y regional, dará la duración de este paro de transporte. Los transportistas exigen el restablecimiento de los cupos del combustible acceso a repuestos, cauchos baterías y seguridad.

Por su parte el gobierno regional habilitó unidades de TransTáchira para paliar el paro de transporte y movilizar a las personas a sus sitios de trabajo. Por órdenes del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se habilitaron más de 150 unidades de transporte para cubrir rutas ante el anuncio de paro.

Sin embargo usuarios de la red social Twitter también reportan poca afluencia de trabajadores en las diferentes tiendas del centro de San Cristóbal.

- Publicidad -

Luis Díaz, Director de Politica del Táchira, expresó que este paro no tiene ningún basamento legal. “Rechazamos no solo desde el punto de vista político sino legal cualquier acción que violente la Constitución Bolivariana de Venezuela, en especial lo establecido en el artículo 50, referido al derecho del libre tránsito que tienen los venezolanos, específicamente los tachirenses”, sostuvo Díaz, en compañía del consultor jurídico Franklin Jairrán, otros directores y algunos directivos de líneas del transporte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Asamblea Nacional legítima apoya a la Plataforma Unitaria y llama a la unidad para derrotar a Maduro #18Abr

Desde La Asamblea Nacional legítima, en compromiso con la  construcción de una Venezuela libre y democrática se extiende palabras de respaldo, apoyo y confianza la Plataforma unitaria y a los líderes que luego de la primaria mantienen esfuerzos conjuntos por lograr la unidad de cara al objetivo unitario de derrotar a Maduro en las elecciones presidenciales  del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -