#01J #ParoDeTransporte detiene al estado Táchira (Fotos)

El mes de junio en el estado Táchira inició con un paro de transporte que mantiene detiene a la ciudad de San Cristóbal y sus alrededores. Tanto líneas urbanas como suburbanas, estacionaron sus unidades en las principales entradas y salidas de los municipios que integran el estado Táchira, dejando solo un canal para circular.

El cumplimiento del paro es del 75% según informan voceros sindicales del sector transporte y de taxistas del estado Táchira.

Los manifestantes indicaron que el dialogo entre ellos y el gobierno nacional y regional, dará la duración de este paro de transporte. Los transportistas exigen el restablecimiento de los cupos del combustible acceso a repuestos, cauchos baterías y seguridad.

Por su parte el gobierno regional habilitó unidades de TransTáchira para paliar el paro de transporte y movilizar a las personas a sus sitios de trabajo. Por órdenes del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se habilitaron más de 150 unidades de transporte para cubrir rutas ante el anuncio de paro.

Sin embargo usuarios de la red social Twitter también reportan poca afluencia de trabajadores en las diferentes tiendas del centro de San Cristóbal.

Luis Díaz, Director de Politica del Táchira, expresó que este paro no tiene ningún basamento legal. “Rechazamos no solo desde el punto de vista político sino legal cualquier acción que violente la Constitución Bolivariana de Venezuela, en especial lo establecido en el artículo 50, referido al derecho del libre tránsito que tienen los venezolanos, específicamente los tachirenses”, sostuvo Díaz, en compañía del consultor jurídico Franklin Jairrán, otros directores y algunos directivos de líneas del transporte.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios