Amleto Monacelli por más historia en el Abierto de EEUU

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli, dueño de 19 títulos PBA y tres títulos PBA50, retomará la acción este lunes en el intento de convertirse en el primer jugador en la historia de este deporte en lograr tres veces el título del Abierto Senior de los Estados Unidos, del que fue campeón en 2012 y 2013.

La edición 2015 del prestigioso campeonato tendrá lugar en el Suncoast Bowling Center de Las Vegas, Nevada, hasta el próximo viernes 5. Monacelli jugará seis líneas clasificatorias este lunes, otras seis el martes 2 y las últimas seis el miércoles 3, en el intento da hacer el corte y pasar el jueves 4 a la ronda de enfrentamientos directos (match play).

- Publicidad -

Monacelli es integrante del Hall de la Fama de la Pro Bowlers Association (PBA) desde 1997 y del Congreso de Bowling de los Estados Unidos (USBC) desde 2012. Considerado una leyenda viviente del deporte a nivel internacional, fue Jugador del Año de la PBA en 1989 y 1990 y Novato del Año del tour PBA50, reservado a jugadores mayores de 50 años, en la temporada 2011-2012.

Uno de sus principales rivales por el título será Norm Duke, quien interrumpió su cadena de dos victorias al hilo en este torneo cuando se coronó en la edición de 2014, en su primer año de elegibilidad para este torneo. Monacelli no es el único que busca ser tricampeón, ya que Tom Baker también obtuvo el trofeo de este torneo en 2005 y 2006.

También participan el legendario Jhonny Petraglia, único jugador activo con triunfos del tour PBA y del tour PBA50 en seis décadas distintas y quien a sus 68 años de edad busca ser el campeón de mayor edad de todos los tiempos en un torneo oficial. Está en su temporada 50 como jugador.

- Publicidad -

El barquisimetano Monacelli es también la principal figura de la selección nacional con miras a sus diferentes compromisos en el extranjero, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto, sus segundos consecutivos tras brillar en la edición de Guadalajara 2011. Su gran nivel de concentración, rigor técnico y táctico y experiencia le otorgan claro favoritismo.

Lea también:

Amleto Monacelli campeón del torneo «Choque de Leyendas» de EE.UU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -