Mármol García: “Tenemos una delincuencia asesina y perfectamente estructurada”

Para Fermín Mármol García la delincuencia en Venezuela se origina mayormente en jóvenes menores de 25 años, llamados “coco seco” debido a la disposición que tienen para cometer diversos delitos.

Mármol garcía explica que en el mayor de los casos esto ocurre por fractura en el hogar, embarazo precoz y deserción escolar, según explicó el abogado criminalista quien sostiene que en el país la impunidad le hace propaganda al delito y publicidad al delincuente.

A juicio de Mármol García, Venezuela es un territorio fértil para cometer delitos que se alimenta de la impunidad. “Tenemos una delincuencia asesina, envalentonada, agresiva y perfectamente estructurada que no tuvo enganche en las instituciones del Estado”.

Las declaraciones la hizo durante una entrevista en Análisis Situacional, transmitida por Globovisión, donde el experto en seguridad ciudadana, consideró que los actuales delincuentes no tuvieron apoyo en el hogar y tampoco en alguna institución ni social ni pública que pudiera ayudarlos a tiempo y llevarlos por el buen camino.Con relación a si la delincuencia es un factor ligado a la pobreza, Mármol García expresó que la criminología y sociología latinoamericana demostraron que era un error conceptual de políticas públicas atribuirle a la delincuencia, el factor pobreza.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios