Saina busca impulso en la empresa privada para apoyar a jóvenes

El Servicio de Atención Integral al Niña, Niño y al Adolescente de Lara (Saina), encargados de acoger a los jóvenes que presentan cargos judiciales con las autoridades, bajo la dirección de Orlando Alvarado realizó una visita a EL IMPULSO con el propósito de hacer un llamado al gremio empresarial privado para que otorguen ayudas generadoras de empleos para estos jóvenes, basadas en futuros proyectos.

Alvarado expresa que en la institución autónoma los miembros practican distintas actividades que los conduzcan a la reedificación social como los talleres, cursos de pintura, música, panadería, agricultura, deportes entre otros, en ellas la recreación es un factor destacable gracias a que les ambienta un aire propenso a la calma, al hogar y a la convivencia, acabando con aquellos malos recuerdos vividos durante su estancia en las calles.

Con más de 290 personas recibidas en el Centro Socio Educativo Dr. Pablo Herrera Campins ubicado en el Manzano se encuentran jóvenes que tienen conflictos con la ley, como robo, homicidios, violaciones. Allí les prestan un servicio para reinsértalos a la sociedad y emplearles medidas que los transiten a una mejor vida fuera del recinto.

La promoción de los valores de dicha institución en los medios de comunicación regionales fue la premisa expresada por Orlando Alvarado.

El director expresó que aproximadamente entre 3 a 6 personas son recibidas en el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins y así reforzó que un alto índice en los delitos cometidos es el uso y ventas de drogas y continuo es el robo.

La búsqueda que pretende el SAINA es desarrollar la responsabilidad que tienen las empresas, canalizarlas para futuras implementaciones de cursos a los internos de la institución, que propicien una preparación al momento de la salida del niño o adolecente dependiendo de su mismo comportamiento y así poder generarles empleos de acuerdo a los resultados.

“Tenemos apoyo de las iglesias tanto católicas como cristianas pero necesitamos el apoyo de la sociedad, es decir, de las empresas que nos ayuden con donaciones”. De igual forma añadió que buscan ayudas en empresas renombradas como la Bel Motors entre otros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios