Jornada de reforestación en Santa Rita

[email protected]

El general de Brigada Martín Maldonado Guerrero, comandante del Comando de Zona número 12 de Lara (antes CORE 4), dio inicio a jornada de reforestación en la finca Santa Rita, adyacente al parque Negrura show, en el municipio Palavecino, con la siembra de 3.800 árboles creando así un bosque que servirá de pulmón vegetal a Barquisimeto y Cabudare.

Estudiantes de diferentes niveles educativos fueron los encargados de la siembra de árboles madereros y el semeruco por ser el símbolo de Lara, apoyados por la misión Árbol, el MPPP Educación, brigadas ambientales y autoridades de la Fuerza Armada Nacional, actividad que se efectúa para celebrar la semana de la conservación, que incluye los días del árbol y Día Mundial del Ambiente.

Luis Sosa, coordinador de la misión Árbol Lara, comentó que “esta actividad entra en la programación del Día del Árbol y Día del Ambiente, replantando un bosque que se inició el pasado año y aspiramos en las aproximadas 15 hectáreas sembrar unos 4.500 árboles entre semeruco, samán, caoba, apamate y otras especies”.

Este sería el único parque en el estado Lara de este tipo, que sirve de bosque y a su vez para el sano esparcimiento de sus visitantes, de fácil ubicación y acceso, teniendo como referencia el parque Negrura.

En el sector La Vainilla del Parque Nacional Terepaima, el cual fue afectado el año pasado por un incendio forestal, se realiza la siembra aérea a través de 4.000 avíos para abarcar las 200 hectáreas que comprende esa zona. Este método está elaborado con papel periódico, sustrato y semillas de varias especies como cedro, araguaney, samán, apamate, caro caro, entre otras, los cuales son lanzados al inicio de la temporada de lluvias.

Para finalizar las actividades de la Semana del Ambiente, este viernes 5 de junio en el parque del Oeste se realizará una actividad similar a la efectuada en Santa Rita.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios