Muguruza no pudo con Safarova en cuartos de Roland Garros

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.20) fue eliminada este martes en los cuartos de final de Roland Garros por la checa Lucie Safarova (N.13), que ganó en dos mangas por 7-6 (7/3) y 6-3.

Safarova buscará su primera final de un torneo del Grand Slam ante la serbia Ana Ivanovic (N.7), que minutos antes eliminó a la ucraniana Elina Svitolina (N.21), en dos mangas por 6-3 y 6-2.

La checa, semifinalista en 2014 en Wimbledon, confirmó su excelente momento de forma, después de haber eliminado en octavos a la vigente campeona en París, la rusa Maria Sharapova.

La checa de 28 años, que este martes jugó con gran seguridad ante Muguruza, se presenta como una de las candidatas a la victoria final.

En la pista Suzanne Lenglen, en una tarde marcada por el viento, Muguruza y Safarova dirimieron un bello combate.

El primer set estuvo marcado por la igualdad. Se llegó al tie break sin que ninguna de las dos jugadoras perdiera su servicio, con Safarova más cerca de romperlo, con seis bolas de break salvadas por Muguruza, que desaprovechó la única que tuvo.

En el tie break, con la checa muy segura en los intercambios y certera en los winners, Muguruza terminó cediendo la manga.

La española, conocida por sus poderosos golpes ganadores, veía como su rival le ganaba la partida en este apartado, 17 a 11 en el primer set.

Con Muguruza todavía digiriendo el set perdido, Safarova se situó rápidamente con 2-0 en el segundo.

La española fue capaz de regresar e igualar 2-2 pero la checa volvió a tomar las riendas, con un 4-2 que la lanzó hacia el triunfo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios