Columbus sin chance en la Liga Paralela

-

- Publicidad -

El quinteto Columbus, filial de Guaros de Lara en la Liga Paralela, circuito alterno de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), aseguró el segundo lugar de su grupo Occidental pero no logró hacerse con un cupo en el Final Four, etapa decisiva en la que se determinará al campeón, toda vez que requería concluir al tope de la tabla para ello.

El equipo dirigido por Ricardo Moreno y que ha contado en el torneo con el aporte de piezas como Julio Migliónico, Rodolfo Cañate, Yohanner Sifontes, Jean Almeida, Willys Barradas, Yoeser Valera o Ricardo Medina, tiene balance de 6-5 a falta de un partido para concluir la ronda eliminatoria, ya sin chance de alcanzar a los líderes, Dragones de Carabobo (Trotamundos), que tienen 8-3. El colista de la llave es Tamboreros del Zulia (Gaiteros) con 2-10.

- Publicidad -

En el grupo Central, Estrellas de Aragua (Toros) ha sido el mandamás con balance de 13-4 y, al igual que los Dragones, ya tienen boleto seguro al Final Four, a falta de un solo cotejo para completar su calendario de la primera fase.

Bucaneros de La Guaira y Felinos de Miranda (Panteras) son los equipos con opción matemática a quedarse con el segundo lugar, los primeros con foja de 10-6 y los segundos con 8-7. El segundo de este grupo sí tiene derecho a ir al Final Four por ser el de más participantes (4). Saurios de Caracas (Cocodrilos) es el colista y quedó fuera de carrera con 4-11.

En el grupo Oriental, TNT Anzoátegui (Marinos) domina con 6-3, escoltado por Acereros de Guayana (Gigantes) con 5-4. Guaiqueríes de Margarita, con 2-9, ya se quedó sin opciones de avanzar. La ronda regular terminará este viernes 5 y la primera fecha del Final Four se jugará en Puerto La Cruz el domingo 7 de junio, a las 3.00pm. La segunda fecha sería el viernes 12 en Barquisimeto o Caracas.

- Publicidad -

José Rodríguez, de los Saurios de Caracas, ha sido uno de los jugadores de rendimiento más sobresaliente, al promediar 17.4 puntos, 10.9 rebotes y 0.8 asistencias en 15 juegos, como líder en el coeficiente de efectividad integral (CEI) con 334 puntos. El larense Emiro Hernández, de los Bucaneros de La Guaira, es el mejor anotador del circuito con 21.5 puntos por cotejo, a los que agrega 4.9 rebotes y 3.0 asistencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -