Padrino López niega que haya minería ilegal en Canaima (Fotos)

-

- Publicidad -

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró en declaraciones para Unión Radio, que en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, no se está practicando minería de manera ilegal. Así lo señaló frente a la toma de las instalaciones del aeropuerto de esa región por parte de una comunidad indígena Pemón, en protesta ante una denuncia de prácticas de minería ilícita.

Adicionalmente, informó que una comisión militar acudió este martes al parque nacional a fin de realizar una inspección de las áreas donde los indígenas denunciaron las actividades ilegales.

- Publicidad -

“Hay que estar constantemente presentes ahí porque el negocio se hace tan lucrativo para las mafias que trafican con el oro, diamantes, que hay que estar en perfecta sintonía y el contacto con las autoridades articuladas para hacerle frente a todos esos males que se dan por estas regiones”, afirmó el funcionario. Indicó que las Fuerzas Armadas Nacionales se comprometieron nuevamente en la entidad para que estas áreas naturales estén libres de toda actividad ilícita.

Continúa la protesta

Este miércoles y por tercer día consecutivo, la comunidad Pemón de Canaima se mantiene en protesta sin obtener respuesta a sus solicitudes. Los manifestantes exigen planes efectivos para la erradicación de la minería ilegal del sector y el reimpulso del turismo con la refacción de la pista de aterrizaje, reseñó el diario Correo del Caroní.

La comunidad exigió un pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro sobre sus reclamos.

- Publicidad -

 Reacciones

Las reacciones a través de la red social Twitter ante los comentarios del ministro, no se hicieron esperar. Específicamente, la periodista Valentino Quintero indicó que en Canaima sí existe la minería ilegal. “Las minas están pegaditas del río Carrao. Todos los desechos van directo a sus aguas. Destruyen Patrimonio Humanidad” anunció.

A continuación, algunos tuits enviados por la comunicadora, con fotos de Canaima:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -