Premio Nóbel en Ciencias Culinarias dictará taller de cocina mediterránea

-

- Publicidad -

La gastronomía representa la vida del hombre, permite limpiar y depurar el organismo cuando se utilizan los insumos adecuados, asegura el chef italiano Angelo Amoroso, invitado internacional quien dictará un taller de Cocina Mediterránea, en el Hotel Diego de Lozada, en Cubiro el viernes 5 y sábado 6 de junio.

Amoroso con una larga y extraordinaria trayectoria, donde ha tenido entre sus comensales a personalidades como Luciano Pavarotti, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Grace Kelly, Ava Gardner, Elvis Presley, Sofía Loren los expresidentes norteamericanos, John Fitzgerald Kennedy, Ronald Reagan, Bill Clinton, Jimmy Carter, mientras que entre sus amistades venezolanas recordó a los animadores Amador Bendayan, Gilberto Correa y Maite Delgado; mientras que su madre Rosario, quien fue una excelente cocinera hizo comida para Benito Mussolini y el Rey Victor Manuel.

- Publicidad -

Es el padre de la Dieta Mediterránea y entre los reconocimientos recibió el Premio Nobel de las Ciencias Alimentarias en 1971, por su destreza en preparar los mejores y más apetitosos platillos sin utilizar grasas y haciendo uso de vegetales y flores.

Dice estar encantado con la personalidad de los larenses quienes derrochan nobleza, inteligencia y sabiduría, señalando que Venezuela es un país hermoso, con bellisimos paísajes para desarrollar el turismo, además de sus hermosas mujeres.

Asegura que la tierra venezolana es muy fértil, lo que permite cosechar los productos hasta 4 veces al año, como es el caso de los tomates. Recomienda comer cualquier tipo de pasta con frecuencia, porque es un alimento completo y es económico, pero siempre “al dente” y con una buena salsa.

- Publicidad -

Recuerda que la Dieta Mediterránea, que es de su autoría, hoy se aplica en todo el mundo, señalando que se elabora con base a vegetales, se cocina con agua, por cuanto las verduras tienen sus propio aceite, advirtiendo que las pocas veces que usa algun producto oleaginoso, utiliza aceite de oliva extra virgen en muy poca cantidad.

Además de tener una melodiosa voz de tenor, la cual pudimos escuchar cuando interpreto algunas estrofas de una canción italiana a “capella”, asegura que “el canto alegra el espíritu, la música y la gastronomía le dan sabor a la vida”.

Pequeño gigante gastronómico

Amoroso anuncia que el taller que dictará en Cubiro, está dirigido a todos aquellos chef o personas que estén interesados en conocer los secretos de la cocina mediterránea, asimismo reveló que utilizará en el taller los productos que se producen en la zona con el fin de valorizar la región. Asegura que vegetales en general, los tomates, apio españa, perejil, cebolla, cebollín, cebolla morada son unas maravillas para la cocina y los platos que elabora.

Asimismo el chef hizo una invitación, a todas aquellas personas que quieran explorar el mundo de la siembra de flores para la alimentación, por cuanto esta es otra área que permite estimular la agricultura en esa zona del estado Lara

La comida que prepara este pequeño gigante de la gastronomía, la puede consumir cualquier comensal, recomendando que el ser humano puede comer de todo, pero tratando que lo que se consume sea lo más natural posible.

Su recetario incluye más de 16.000 recetas, tiene en su haber dos libros publicados: “Cocinar con flores”, 1978 y “Cocinar con hierbas”, 1980, señalando que esta última obra tiene como inspiración el moviviento culinario conocido como “Nouvelle cuisine” o nueva cocina.

Amoroso afirma que con tantos problemas de salud que hoy padece el ser humano, su comida es un apostolado, donde enseña a la gente como evitar daños al organismo a través de la gastronomía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -