Atrévete y Emprende con Ideas en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este viernes, Concurso Ideas 2015 llevará a cabo dos foros promocionales Atrévete y Emprende, el primero en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Salón Gudelio Castillo, en la calle 8, entre carreras 22 y 23, a las 10:00 am, y el segundo en la Universidad Yacambú, planta baja, Edificio Inteligente, ambiente 15A, Campus II, Parque Residencial La Mora, a las 2:30 pm.

Así lo informó Elisa Ruiz, coordinadora, y agregó que en ambas actividades participarán como foristas dos emprendedores del estado Lara, ganadores de Concurso Ideas, gracias a sus iniciativas.

- Publicidad -

Freddy Sánchez intervendrá para hablar de las ideas de su emprendimiento Ramcodes, el cual fue reconocido en el tercer lugar en la categoría de negocios de Concurso Ideas 2013, iniciativa que genera tecnología para el diseño de mezclas asfálticas. Por su parte, Rafael Torrealba disertará por la organización Aclave (Asociación Civil de Apoyo a Niños con Autismo en Venezuela), el cual ganó una mención especial en Concurso Ideas 2014, con su proyecto Red de Interdonadores de Medicamentos.

Los testimonios tanto de Sánchez como de Torrealba serán motivadores para los asistentes respecto a estos significativos proyectos, y hará que muchas personas también se conviertan en emprendedores.

Ruiz indicó que el equipo de Fundación Ideas se trasladará a Barquisimeto para participar en Atrévete y Emprende, en la ocasión de brindar orientación sobre cómo presentar una idea de negocios o emprendimiento social en Concurso Ideas 2015.

- Publicidad -

Aprovecharán para invitar a todos los asistentes que tienen una pasión, un sueño, una idea a registrarse en la jornada anual de la competencia.

Explicó que Atrévete y emprende, es el eslogan de la décimo tercera edición del Concurso Ideas, que cada año esta iniciativa selecciona ideas y proyectos de negocio y emprendimiento social, de la mano de expertos en el área de emprendimiento, con el apoyo del sector empresarial e institucional público y privado del país.

Informó que las inscripciones para Concurso Ideas 2015 iniciaron el 14 de mayo de este año y se extenderán hasta el 15 de julio, para lo cual los interesados tienen la oportunidad de inscribir y cargar un resumen de una idea en cualquiera de las dos categorías del concurso: negocios y emprendimiento social, ingresando a la página web www.ideas.com.ve, donde deben registrar sus datos personales, título de la idea de negocio o de emprendimiento social.

Una vez cerrada la etapa de inscripción se inicia la fase de evaluación y selección de semifinalistas.

La segunda fase del concurso, comienza con la evaluación de los planes de negocio y emprendimiento social y selección de finalistas, y en una tercera y última fase del concurso, los finalistas reciben una preparación para presentar sus ideas ante un comité evaluador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -